Negua
Moderator
Si hay una app cotilla, esa es WhatsApp. Puede que en Instagram o Facebook dejes volar tu voyeurismo pero te pasas en WhatsApp todos los días hablando con gente de todo tipo: tu señora, tu madre, tus amigos, el fontanero...
No hay mejor manera de controlarte que el WhatsApp. Así que imagina unas líneas de código capaces de controlar lo que duermes, a qué hora te levantas y con quién hablas... solo falta que sepan la conversación.
Vamos, un gran hermano. Deja de imaginar porque es una realidad: un nuevo exploit ha nacido precisamente con ese fin, y lo peor de todo es que está al alcance de casi cualquiera.
Solo necesitas un poco de conocimiento y un ordenador para extraer toda la info del status de alguien, la última hora de visita y todas esas funciones que vienen por defecto en WhatsApp y que sirven para controlar a alguien.
Además es que no puedes hacer nada para evitarlo, pueden monitorizar tu actividad sí o si. Y es que aunque WhatsApp cuenta con opciones en su configuración que permiten desactivarlas, no hay forma de saltarse el exploit porque precisamente lo que hace aprovechar sus vulnerabilidades inherentes.
Este descubrimiento llega del ingeniero de software Rob Heaton, que es conocido precisamente por hacer cosquillas a las principales apps y software del mercado.
¿ Y a mi qué me importa que sepan a qué hora me acuesto?
Llegados a este punto, uno se plantea ¿y qué c*** importa que sepan a qué hora me voy a la cama si ya se ve que estoy tuiteando hasta que se acaba Masterchef?
Para demostrar el daño potencial, el investigador se ha puesto en lo peor desarrollando una extensión de Chrome que registra todos esos datos. Ahora, esto te lo hace a ti y a más gente, de tal manera que al cruzar datos vemos con quién hablas.
Bien, así que ahora imagina que se recopilan estos datos del grueso de la población que usa WhatsApp... vamos, la mayoría. Y luego se venden a una empresa para orientar su publicidad. Por ejemplo empresas de pastillas para gente que duerme mal. Y así con todo. Tampoco es tan descabellado, mira las cookies.
En fin, que estamos controlados. ¿Qué os parece el invento? ¿A qué hora os vais a dormir?