Web Torrent Desktop, una gran alternativa a los clientes torrent tradicionales

• Iniciador del tema dfg5680
  • Fecha de inicio
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
Estamos en una época en la cual el streaming tiene un papel preponderante en nuestro consumo multimedia tanto de vídeo como de audio con la presencia de apliaciones como Netflix, HBO o Spotify que nos permiten compartir una misma cuenta entre varios usuarios y hacer que estos servicios sean más asequibles para todos.

torrents.jpg

Este nueva situación ha dejado en un segundo plano las descargas torrent, que en el pasado eran usadas por la gran mayoría de los usuarios para acceder a todo tipo de contenido (sobre todo de vídeo) gracias a otros usuarios que compartían con el resto todo ese contenido.

Precisamente hace 15 años BitTorrent fue uno de los primeros en ofrecer a los usuarios compartir archivos de vídeo de gran tamaño a través de las redes P2P, algo que era prácticamente imposible en ese momento.
Pero como todavía hay usuarios que utilizan las descargas torrent, entre los que me incluyo, hoy os vengo a hablar de una nuevo cliente torrent más completo que los clientes tradicionales, y que se ha llamado Web Torrent Desktop.

Este nuevo cliente torrent ha sido desarrollado por Feross Aboukhadijeh, graduado por la Universidad de Stanford, que una vez alcanzadas el millón de descargas gratuitas en su web, ha iniciado una campaña masiva de financiación para mejorar este proyecto que por lo que parece va viento en popa ya que ya ha recibido el apoyo de docenas de usuarios alcanzando más de 1700 dólares al mes y ha contratado el navegador orientado a la privacidad, Brave, como patrocinador.

WebTorrent Desktop, es una aplicación multiplataforma que combina lo mejor de BitTorrent con las plataformas de visualización de contenidos vía streaming para ofrecer un poco más de lo que nos ofrecían los clientes tradicionales de torrrents.

Webtorrent.jpg

Este cliente de escritorio utiliza una tecnología soportada por la mayoría de los navegadores web del momento y una de sus ventajas es que permite a los usuarios transmitir vídeos de manera directa pero usando el protocolo P2P, pudiendo ser utilizado tanto en Windows, como en Linux o en MacOS.
También tengo que destacar que WebTorrent Desktop nos ofrece soporte con AirPlay, Chromecast y DLNA lo que nos permitirá enviar sin problemas todo ese contenido descargado a nuestro televisor para poder verlo en una pantalla grande.

Obviamente para muchos usuarios ya se ha convertido el mejor cliente de torrent en la actualidad pero también tengo que comentar que hay algunas cosas que mejorar como algunos problemas de rendimiento cuando se añaden demasiados torrents o aparecen demasiados usuarios simultáneos o la incorporación de nuevas funciones como el control por parte del usuario del ancho de banda a utilizar en cada momento.

Mis impresiones por el momento son bastante buenas y si sois usuarios que soleis realizar vuestras descargas por torrent os animo a probar este cliente de escritorio y a que me comenteis vuestras opiniones en este post.

Última edición: