¿Veremos un iPhone plegable?

Negua

Negua

Moderator

Lo que ha causado tanta expectación en el iPhone X es su novedoso diseño, con una pantalla casi infinita y ese peculiar "moño" donde se oculta la cámara TrueDepth. Pero la maquinaria de creación de Apple no cesa y se sabe que en Cupertino estaría trabajando con LG para lograr pantallas flexibles, siguiendo la estela de un proyecto similar que tiene Samsung, que además es el proveedor exclusivo de pantallas OLED.

El nombre del proyecto es Electronic Devices With Displays (qué poco descriptivo) y en la documentación de la patente depositada en la organización pertinente de USA, del resumen y fotografías se ve que se trata de dispositivos plegables. De hecho, las primeras frases que incluyen son:

UN DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PODRÍA TENER UNA SECCIÓN FLEXIBLE QUE PERMITE AL DISPOSITIVO SER DOBLADO. EL DISPOSITIVO PODRÍA TENER UNA PANTALLA FLEXIBLE.

La patente se centra en la pantalla que Apple usaría en esos productos, tanto en pantallas OLED como microLED. Además, la patente explica que la tecnología podría ser usada para otros terminales más allá de los móviles: ordenadores, tablets, wearables y demás. Vamos, todo lo que Apple fabrica.

Así que en un futuro muy cercano veremos un iPhone que doblarlo respecto de un eje sin que el dispositivo se rompa o su funcionalidad se vea afectada. Simplemente se busca reforzar la pantalla con más flexibilidad para mejorar su ergonomía en un mercado en el que cada vez más los usuarios buscamos terminales con la pantalla más grande.
Lo más curioso es el abanico de posibilidades de uso que se abren. Por ejemplo, esta pantalla permitiría usarlo como si fuera un portátil, con la pantalla enfrente de los ojos del usuario o incluso como un libro. Para pequeños tamaños, el dispositivo recordaría a una cartera, con la pantalla en la zona exterior.

En todo caso, aunque Apple se encuentra trabajando con esta tecnología, no significa que vayamos a verlo inmediatamente después, en el siguiente iPhone que lance, solo es una posibilidad que está siendo investigada en Cupertino. Pero si Samsung se encuentra trabajando en ello y Apple también, todo apunta a que será una realidad inminente.

¿Os imagináis cómo será un iPhone con una pantalla flexible y doblable? Jeje, no será como el bendgate del iPhone 6, desde luego....



___________________________________________________
Todos los créditos para BGR
 
[erick]

[erick]

Administrator
Miembro del equipo
Yo creo que puede que al final veamos un terminal con la pantalla doble, que se cierre en concha. Pantallón enorme y ocupa lo mismo
 
Mr.X

Mr.X

NOKIA 6160
Pues empezar ahorra por que no quiero ni pensar cuento valdra.
 
Arriba