Usuarios de OnePlus detectan cargos fraudulentos en sus tarjetas de crédito

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-USUARIOS DE ONEPLUS DETECTAN CARGOS FRAUDULENTOS EN SUS TARJETAS DE CRÉDITO

-INTRODUCCIÓN, LISTA DE AFECTADOS, INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA TARJETA DE CRÉDITO Y MÁS

En los foros de OnePlus han saltado las alarmas al detectarse que hay bastantes usuarios que sufren cobros fraudulentos en sus tarjetas de crédito.

Según las noticias podrían estar afectados algunos clientes que realizaron pagos con tarjeta de crédito directamente en oneplus.net (sin involucrar a un tercero como PayPal).

OnePlus afirma que la información de la tarjeta de crédito no está almacenada en oneplus.net. Se envía directamente a nuestro socio de procesamiento de pagos compatible con PCI-DSS a través de una conexión encriptada, y se procesa en sus servidores seguros.

En cuanto a si marcastes "guardar esta tarjeta para futuras transacciones" mientras realizas un pago, OnePlus dice todo esto significa que nuestro socio de procesamiento de pagos cifró y almacenó de manera segura la información de su tarjeta y nos envió algunos dígitos (con fines de identificación; ver imagen a continuación), más un "token" - una cadena de símbolos que representa su tarjeta.

Este token se almacena en nuestro sistema, pero es imposible descifrarlo y acceder a la información de su tarjeta. La próxima vez que realice un pago en oneplus.net, esta señal será reconocida por nuestro socio de procesamiento de pagos, que luego obtiene la información de su tarjeta original de su bóveda de seguridad y lo utiliza para procesar el pago.




-ERROR MAGENTO, CASOS EN EL FORO Y PREVENCIÓN

Algunos usuarios se preguntan si Oneplus.net está afectado por el "error de Magento".

Un poco de historia, Oneplus.net se creó inicialmente en la plataforma Magento eCommerce.

Sin embargo, desde 2014 han estado reconstruyendo todo el sitio web con código personalizado, y los pagos con tarjeta de crédito nunca se implementaron en el módulo de pago de Magento. Entonces no, no deberíamos estar afectados.


Ahora vamos con la fuente que habla de los casos de los foros. Lo están investigando:
El fraude de pago es una preocupación perenne con todos los pagos en línea.

Si nota cargos sospechosos en el extracto de su tarjeta, comuníquese de inmediato con su banco de inmediato para que puedan revertir el pago.

El sitio web de Oneplus está encriptado con HTTPS, por lo que es muy difícil interceptar el tráfico e inyectar código malicioso, sin embargo, estamos realizando una auditoría completa.


Nuestra recomendación es si tu terminal es de los que tiene el problema, debes anular las tarjetas comprometidas y vigila los pagos que has hecho y los que tienes pendientes.

Por último OnePlus ha hecho la siguiente declaración :"Ésta es una investigación en curso. Estamos trabajando con nuestros proveedores externos y le informaremos sobre nuestros hallazgos a medida que surjan. La seguridad de la información es un tema muy serio, y siempre ha sido una de nuestras principales prioridades. Si tiene alguna sugerencia o comentario, envíela a security@oneplus.net ."

Fuentes:

https://www.teknofilo.com/compradores-de-oneplus-detectan-cargos-fraudulentos-en-sus-tarjetas-de-credito/
https://forums.oneplus.net/threads/credit-card-fraud.747206/
 
Última edición por un moderador:
Ciro

Ciro

CEOMovil
Este movil es un spyware jajaja nunca entiendo la gente que se gasta 500 euros en estas mierdas, si buscando tienes al mismo precio topes de gamas mejores

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