¿Un móvil con Android puro por menos de 30 euros? Será una realidad este mismo mes

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

La gama baja de Android está a punto de sufrir una importante revolución, y Android Go tiene la culpa.

El programa creado por Google para acercar los smartphones a los países en vías de desarrollo, será uno de los grandes protagonistas de este año 2018, pues lo primeros fabricantes socios de Google lanzarán sus modelos a lo largo de los próximos meses.

Todo apunta a que el primero en llegar lo hará a finales de este mismo mes de enero, ya que Google se ha aliado con varias marcas que operan en territorio indio como Micromax o Intex, y pretenden lanzar los primeros teléfonos con Android Go en las próximas semanas. La gran sorpresa, sin embargo, ha sido descubrir que uno de ellos tendrá un precio inferior a los 30 euros.

EL PRIMER MÓVIL ANDROID GO COSTARÁ MENOS DE 30 EUROS

En líneas generales, Android Go es una variante modificada de Android Oreo, optimizada para dispositivos de recursos limitados. Se basa en tres premisas principales:
  • Un sistema operativo con un rendimiento y almacenamiento optimizado.
  • Un conjunto de aplicaciones de Google diseñadas para ser más ligeras y para que atiendan más a las necesidades de las personas.
  • Una versión de Google Play que permitirá al usuario descargar cualquier aplicación, pero haciendo énfasis en las aplicaciones diseñadas para funcionar mejor en Android Go.
Por tanto, el teléfono de menos de 30 euros que verá la luz este mes, deberá cumplir estas tres reglas. Solo por eso ya será superior a muchos de los gama baja que inundan el mercado actualmente, sobre todo porque ejecutará una versión de Android prácticamente pura, sin añadidos que lastren la experiencia de usuario.

Habrá que ver el resto de detalles del dispositivo, pero lo que se conoce hasta el momento pinta bastante bien. Podría convertirse en el "móvil de repuesto" perfecto, o el mejor regalo que podemos hacerle a alguien que se adentra por primera vez en el mundo de los smartphones.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Me parece una propuesta interesante y que probablemente lleguemos a ver. La duda que tengo es el precio, al final yo creo que para redondear se irá sobre los 50 €.
 
Catmeli

Catmeli

Graham Bell
Demasiado tiempo esperando que se haga realidad, no sé si creer de nuevo en ello como si fueran los Reyes Magos. 4/1/2018 ;)
 
D

David M

Graham Bell
Ojalá con esta alternativa se puedan crear ROMs o una posibilidad de instalar este Android en móviles un poco más antiguos para darles una segunda vida.
 
Arriba