Un editor de 9to5Google demuestra que el software de OnePlus no es tan bueno

  • Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator
Siempre se ha hablado de que OxygenOS es una de las mejores ROMs de Android. Lo cierto es que es así, es fluida, rápida, se actualiza medianamente bien, es personalizable... De hecho, en Nougat, me parecía hasta mejor que las ROMs stock de Google. Sin embargo, yo mismo me di cuenta cuando actualicé a Oreo de que algo no cuadraba. Me parecía una puta mierda, ya que las notificaciones estaban "raras", habían cambiado muy pocas cosas, y yo sabía que Oreo no era así, pero pensé que quizás eran percepciones mías.

Para nada, un colaborador del famoso sitio 9to5Google, ha desmontado por completo la mentira de OnePlus para con Android Oreo 8. Se trata básicamente de la misma ROM de Nougat con unas notificaciones que no están bien hechas, y que lo respetan las líneas de Material Design que propone Google, para muestra, un botón.

1. El launcher


Nada de iconos adaptativos, nada de coherencia entre los mismos. OnePlus no ha implementado en su launcher la característica estrella de Oreo para los lanzadores. Al lado, vemos un HTC con una ROM teóricamente más pesonalizada, pero con los iconos adaptativos.

2. Las notificaciones


Observa bien. El panel de notificaciones del HTC es exactamente igual que el de mi Google Pixel 2 XL, mientras que el de OnePlus no. No estamos diciendo que sea un mal panel, pero ni mucho menos se acerca a la experiencia stock que quieren vender, ya que no tiene ni el mismo número de toggles ni la misma ubicación para opciones como editar, comprimir o el acceso rápido a los ajustes.

3. Los ajustes



He de decir que los ajustes de HTC tampoco son exactamente como deberían ser, pero lo cierto es que son más fieles a Oreo que los del OnePlus. Los de este último son iguales que los de Nougat, es decir no han cambiado nada respecto a la ROM anterior.

Ni mucho menos con esto quiero criticar a Oxygen OS, pero sí dejar claro que para nada es la ROM prácticamente AOSP que prometen.
 
Jacin

Jacin

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Cierto que igual no es, pero bienvenido sea el icono extra en los ajustes xD
 
Arriba