dfg5680
Xiaomi Redmi Note 5
En las últimas fechas estamos acostumbrados a leer noticias acerca de vulnerabilidades de seguridad en el ámbito tecnológico y unas de las de más calado es la que afecta a las CPUs de Intel, AMD y ARM que han sido bautizadas como Meltdown y Spectre.
Las redes sociales manejan una gran cantidad de datos de los usuarios y suelen tener especial cuidado con la seguridad de los mismos para que no puedan ser vulnerados y utilizados con fines maliciosos.
Hoy acabamos de conocer que una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, Twitter, está pidiendo a sus usuarios que cambien su contraseña debido a un fallo de seguridad.
Por lo que sabemos Twitter ha mandado un aviso a las autoridades reguladoras de Estados Unidos de un fallo informático que ha puesto en riesgo las claves de acceso de todos sus usuarios y esta es la razón por la cual están recomendando a todos sus usuarios registrados que cambien su contraseña.
Este fallo de seguridad a nivel técnico se produce durante el proceso de hashing de las contraseñas antes de ser almacenadas en su base de datos.
No se ha desvelado una información más concreta acerca de este fallo pero sí se ha desvelado que esta brecha de seguridad ha sido descubierta después de estar “varios meses” en funcionamiento ya que fue descubierto hace unas semanas por los ingenieros de la red social y fue reportado inmediatamente a las autoridades.
La red social afirma que este fallo informático ya está solucionado y que han llevado a cabo una investigación interna para descartar que estos datos de los usuarios hayan sido robados por terceros o incluso hayan sido utilizados de forma indebida por alguno de sus empleados y se han descartado completamente estas dos posibilidades.
Debido a la magnitud de este fallo informático, éste podría acabar siendo investigado por las autoridades pertinentes de diferentes países como Estados Unidos o los países miembros de la Unión Europea.
Al acceder a la propia red social se nos solicita que cambiemos nuestra contraseña por precaución y nos da la opción de cambiarla inmediatamente para evitar que fuentes externas tengan acceso a nuestra cuenta de Twitter.
¿Ya habéis cambiado vuestra contraseña en Twitter? ¿Consideráis que este fallo de seguridad en Twitter os puede llevar a desconfiar de la red social? Espero todas vuestras opiniones y comentarios sobre este fallo de seguridad en Twiiter en este post.
Fuente| La Vanguardia