Tres aplicaciones para móviles Samsung que me gustaría tener en mi móvil Android

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
1535544404339.png
Os contamos tres aplicaciones de Samsung que dan un valor añadido increíble a la marca. Si tienes un móvil Samsung puedes utilizarlas, mientras que si tienes dudas sobre si la marca merece la pena para ti o no, pueda servir para tenerla más en cuenta.

Durante los últimos meses he estado utilizando el Galaxy Note 8 para su análisis, un año después. Adicionalmente he pasado las últimas semanas probando el Samsung Galaxy Note 9 para su análisis y experiencia de uso.

No todo es hardware, las aplicaciones exclusivas también importan


Probar estos móviles me ha servido para conocer algunas aplicaciones que me han gustado mucho.

Todo en esta vida tiene su fin, y una vez finalizadas las pruebas, me toca volver a mi móvil principal, un Google Pixel 2 XL que me salió baratísimo en eBay. Un móvil que no cambiaría por nada, pero que me hace echar de menos algunas características que he utilizado con mucha frecuencia en los Galaxy Note 8 y 9.


Más allá del uso del lápiz, había tres aplicaciones que me han gustado mucho utilizar y que ahora echo de menos. Una es una aplicación de Samsung disponible en Google Play, otra es una aplicación de terceros y la tercera una aplicación preinstalada.

Samsung Flow es lo mejor del mundo si trabajas en movilidad



Hace un tiempo que nuestro compañero Roberto escribió un artículo muy bueno sobre Samsung Flow, un artículo que tuvo muy buena repercusión (y que recomiendo leerlo si aún no lo has hecho). Normalmente trabajo en casa, pero en tardes de buen tiempo me gusta salir a trabajar con el portátil a alguna terraza.

Samsung Flow es el complemento perfecto para el ordenador portátil si tienes Windows. Tienes que descargar la aplicación en tu móvil y PC, y una vez instalada en ambos dispositivos, tienes que conectarnos. Las características que me han enamorado de Samsung Flow son las siguientes.



  • Auto tethering: Si tu ordenador no tiene red Wi-Fi, automáticamente activa el punto de acceso de tu móvil Samsung y se conecta. Aparecerá una notificación en Windows para que al aceptar, se gestione sola la conexión. Cuando terminas de utilizar el ordenador se apaga el punto de acceso solo.
  • Olvídate de la contraseña: Una vez conectado a Samsung Flow, basta con tener nuestro móvil con la pantalla activa para desbloquear el ordenador. Es decir, si tu ordenador no tiene autentificación biométrica puedes aprovechar el desbloqueo facial, de iris o lector de huellas de tu móvil Samsung.
  • Comparte archivos: Puedes enviar archivos entre tu móvil Samsung y tu PC por Wi-Fi Direct. No funciona muy bien cuando estás usando la conexión compartida, eso si.


Samsung Flow
Requiere 6.0 y versiones posteriores
DESCARGAR
Bixby Buttons convierte el botón de Bixby en un botón útil


De esta aplicación hablamos hace unos días, y ofrece un valor adicional para los Galaxy S8, S9, Note 8 y Note 9. Estos dispositivos incluyen un botón para el asistente Bixby, pero claro, como solo funciona en inglés no es algo que tenga mucho valor para nosotros.

BxActions nos permite cambiar la función del botón Bixby por cualquier otra función. ¿Siempre has querido tener un botón extra para la función que quieras? Acceder a la cámara, encender Google Assistant o activar y desactivar el modo no molestar son algunas de las posibilidades de este botón tan genial.


bxActions - Bix Button Remapper
Requiere 7.0 y versiones posteriores
DESCARGAR
No todo es trabajo, me gusta Game Launcher


Por último, el modo juego de Samsung me gusta mucho. No es la única compañía que tiene una aplicación de este tipo, pero la verdad es que me gusta por varias razones:




  • Puedes agrupar tus juegos en la aplicación, como si de una carpeta se tratase.
  • Puedes ajustar un balance entre rendimiento y autonomía para cada juego.
  • El acceso a “Game tools” nos permite grabar nuestras partidas, bloquear notificaciones o la propia barra de navegación para evitar salir del juego por accidente.

https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/08/tres-aplicaciones-para-moviles-samsung.html#
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
La app que me llama un poco más la atención es Samsung Flow. El resto no mucho.
 
Arriba