Todas las builds de LineageOS 14.1 serán seguras ante el ataque KRACK

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

Si no habéis estado bajo una piedra estos últimos días, seguro que os habéis enterado del ataque KRACK que amenaza a prácticamente todas las redes Wi-Fi del planeta. Ya que cientos de medios han explicado a fondo el funcionamiento de esta amenaza, lo resumiré diciendo que es una vulnerabilidad en el protocolo WPA2 de protección, que permitiría a los atacantes interceptar el tráfico de nuestra red.

Lo peor de todo, es que hasta un 41% de los dispositivos Android de todo el mundo son especialmente vulnerables a KRACK (todos los que tengan una versión del sistema superior a 6.0 Marsmallow), hasta que cada fabricante libere el parche de seguridad necesario. En el vídeo de debajo se puede ver la amenaza en pleno funcionamiento contra un dispositivo Android.


Afortunadamente, existen buenas noticias para aquellos que uséis LineageOS en vuestros teléfonos. La comunidad de desarrollo de ROMs ha anunciado que todas sus builds de LineageOS 14.1 liberadas a partir de esta semana llegarán con el parche necesario para evitar ataques de este tipo.

 
Arriba