Tipos de seguridad en Android

foromovil

foromovil

Administrator
A día de hoy, utilizamos nuestro móvil para prácticamente cualquier tarea, desde enviar correos o estar en contacto con amigos hasta gestionar nuestras cuentas bancarias. Por ello, cada dispositivo que poseemos almacena información muy importante de carácter privado que no nos interesa que sea accesible a terceros.
Para ello, Android nos da varias opciones a la hora de bloquear nuestro terminal y que solamente pueda desbloquearlo quien queramos, en muchas ocasiones, únicamente nosotros mismos, ya que tendrán que saberse nuestra clave de bloqueo o nuestro patrón.

Patrón
Este método de bloqueo consiste en nueve puntos sobre los que tendremos que dibujar una conexión entre ellos, usando cuatro como mínimo, para establecer una pauta de desbloqueo.

upload_2017-7-4_14-1-54.png


PIN
Método de bloqueo idéntico al que se usa para proteger la tarjeta SIM, que se nos pide cada vez que encendemos el terminal. Consiste en un número de entre cuatro dígitos y dieciséis dígitos.

upload_2017-7-4_14-2-5.png



Contraseña
Esta opción de seguridad se basa en una sucesión de caracteres alfanuméricos de longitud variable entre cuatro y diecisiete caracteres. Cada vez que debamos introducirla, lo haremos usando nuestro teclado predeterminado.

upload_2017-7-4_14-2-12.png



Sin seguridad o Deslizar
La opción de “Sin seguridad” supone la eliminación completa de la pantalla de bloqueo. Por su parte, la opción de “Deslizar” deja la pantalla de bloqueo pero con tan solo arrastrar hacia arriba o hacia un lado tendremos acceso completo al teléfono. Opción nada recomendable salvo que seamos plenamente conscientes de las posibles consecuencias.

upload_2017-7-4_14-2-22.png


Huella dactilar
Los dispositivos más modernos disponen de un lector de huellas dactilares que podemos usar para proteger nuestro dispositivo y para confirmar compras en Play Store, entre otros usos.
Este tipo de bloqueo siempre va asociado a un patrón, un PIN o una contraseña, porque el lector de huellas puede que no funcione en algún momento, no esté disponible o simplemente no nos reconozca la huella en ese momento determinado, pero debemos ser capaces de desbloquear nuestro dispositivo igualmente.

upload_2017-7-4_14-2-39.png



Para gestionar todos estos parámetros, debemos acceder a la sección de “Seguridad” de los ajustes de nuestro dispositivo.

upload_2017-7-4_14-3-2.png



Una vez dentro de esta sección, la primera opción será la del bloqueo de pantalla, donde podremos escoger entre todos los tipos de bloqueo vistos.

En caso de que queramos añadir una huella dactilar, tendremos un apartado específico para ello, y podremos tener almacenadas hasta cinco. A la hora de añadirla, se nos pedirá que pongamos el dedo sobre el sensor varias veces y en diferentes posiciones, rotándolo, para captar la mayor cantidad de superficie y que la lectura sea lo más precisa posible.

upload_2017-7-4_14-3-8.png

Es recomendable que tengamos nuestro dispositivo protegido con el método que nos resulte más cómodo, pero que no sea accesible de una manera sencilla, es decir, que solamente podamos acceder a él nosotros o a quién le demos permiso explícito, ya sea permitiéndole añadir una huella dactilar o diciéndole el patrón de bloqueo seleccionado.



¡Espero que os sirva de ayuda! ¡Gracias!
 
Arriba