Tim Cook, CEO de Apple, lo tiene claro "Apple no es para ricos"

Negua

Negua

Moderator



Decir Apple es sinónimo de diseño, calidad, innovación, durabilidad... y precio. Reconozcámoslo, los productos de Apple son caros. También es verdad que son productos premium, lo mejor del mercado. Y que si compras el iPhone 8 hoy, dentro de dos años tendrás un móvil que seguirá dando la talla para usuarios muy exigentes o que podrás sacarle beneficios económicos si lo vendes. Pero todo lo de Apple es caro, es una realidad.

Sin embargo, el jefe de Apple se ha desmarcado con unas declaraciones bastante sorprendentes, asegurando que sus productos no son para ricos en una entrevista. Se trata de unas declaraciones que van a escocer bastante, sobretodo en un país como España en el que muchos trabajadores no ganan en un mes lo que cuesta un iPhone X, que no deja de ser un teléfono.

Como asegura Cook, se puede encontrar iPhone y iPad por unos 300 dólares, un precio asequible para su calidad. Y además, Tim Cook asegura que su margen de beneficios es inferior al de otras empresas de la competencia. Estas son sus palabras:

"SI MIRAS EN NUESTRA LÍNEA DE PRODUCTOS VERÁS QUE PUEDES COMPRAR UN IPAD POR 300 DÓLARES. LO MISMO PASA CON EL IPHONE, EN FUNCIÓN DEL QUE ELIJAS. NO SON PRECIOS PARA RICOS."

Huelga decir que Cook se refiere al iPhone SE, al iPad Mini 4 y al Mac Mini, porque más allá de esos terminales, los precios se van a las nubes.

Pero no nos engañemos, no son esos terminales los que ocupan las portadas y campañas publicitarias, sino el flamante iMac, el iPad Pro y el iPhone X. Por cierto, tanto con el iPad como con el iPhone en la keynote de este año ha ido un paso más allá. Puede que el Note 8 sobrepase los 1000 euros, pero el iPhone X cuesta casi 1.200 euros el modelo más básico.

¿Se notará la subida de precios en las cifras de Apple? ¿Cuánta gente pasará por ese impuesto Apple, según el cual pagamos más por ver una manzana mordida en nuestros Gadgets? ¿Te parecen sus productos asequibles? ¿Merece la pena rascarse el bolsillo?

___________________________________________


Todos los créditos para Business Insider
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Mi abuelo me solía decir.

"Los pobres pagamos 3 veces.
  • La primera que compramos algo barato y malo.
  • La segunda cuando se nos rompe la primera, porque volvemos a comprar lo mismo.
  • Y la tercera que ya aprendemos y compramos lo caro y bueno."
 
Thesuperj_6

Thesuperj_6

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Que no son para ricos dice, en cuanto lo he leído me he quedado como :roto2rie:
Y otros dirán que es demasiado caro y la verdad que Tim Cook tiene razón, para móviles de lujo ya está vertu
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
En un viaje a USA los llevan hasta los vagabundos.

Si por comprarte un movil de 800 ya eres rico, donde esta mi ferrari y mi yate, no los encuentro
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
La realidad es que un teléfono cada vez cobra más vida entre la gente, ya puedes tener el iPhone gama baja por “poco” dinero y siempre tienes formas de financiarlo y debido a la importancia del dispositivo que tampoco se perciba como un gran gasto. También es cierto, habría que ver el rendimiento de la gama baja de Apple.
 
S

shurprepper

MOTOROLA DYNATAC 8000X
El iphone SE esta bien de precio, yo lo veo asequible
 
M

Mcmazo

Graham Bell
Yo tengo muy buena opinión del iPhone SE, lo tiene mi mano, y desde el primer día perfecto, está encantada con él.

Yo a partir de la semana que viene tendré en mis manos un iPhone 7 plus, estoy deseando ya trastear con él pues será mi primer iPhone.
 
zhemn

zhemn

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Joder, yo no soy rico y tampoco lo he financiado, simplemente he comprado un teléfono con vistas a cuatro cinco años, paso de seguir cambiando cada dos por tres, la única pega es que me gusta mucho toquetear y probar "cosicas" y eso en iOS es mas complicado, pero estoy encantado con que todo funcione y ya está.
 
TheYoungCharlie

TheYoungCharlie

NOKIA MOBIRA SENATOR
A ver, depende del concepto de rico.
Para ellos, un rico es un tio de Abu Dabhi que te compra el iPhone cortado con laser de zafiro y la pantalla es de fibra de carbono de diamante y mierdas así.
Claro, yo tambien digo con esa idea, que el iPhone X no es para ricos. En fin.

Demuestran lo poco que tienen los pies en la tierra. Solo tienen que ver como el iPhone SE triunfó!
 
[erick]

[erick]

Administrator
Miembro del equipo
Solo tienen gama alta y más alta todavía, no es para ricos porque yo no lo soy y lo tengo pero hay que invertir mucha pasta en el móvil.
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
A ver, no sois conscientes de que Apple es una multinacional en todas partes del mundo... Apple no tiene la culpa de que en España los sueldos sean una puta basura y cueste más el producto que un salario... si lo extrapolamos a USA. Los sueldos rondan los 4000 / 5000 $. Permitirse un teléfono de 999$ es posible. Seguramente al cambio en Dubái donde tienen sueldos de 20k mensuales sea algo irrisorio. Y seguramente en filipinas o algún sitio así donde los sueldos no pasen los 200$ será algo impensable...

¿Es un producto caro? Pues bueno, depende del poder adquisitivo desde donde se mire, ¿No?
 
chufirulo

chufirulo

MOTOROLA STARTAC
Si cambiais de telefono todos los años pues quizas os parezca caro ese dinero, aun asi, si vendeis el modelo "antiguo" le vais a perder poco dinero para adquirir uno nuevo (eso lo hace muchisima gente y no solo con los iphones, aunque los iphones creo que son los que menos se desvalorizan en segunda mano).
Si quereis algo bueno que dure muchos años como el primer dia, pues los productos de Apple en general lo cumplen. Mi ipad air adquirido en 2014 va como el primer dia, mientras mi primo ha cambiado de tablet chinorri ya 5 o 6 veces en estos 3 años (a ciento y pico cada una calculad), mi macbook air de 2014 igual, y el iphone 5S que tengo desde 2013 igual, va perfecto.
Cada uno que se compre lo que quiera y pueda.
 
Arriba