Sonic The Hedgehog se convierte en la película basada en un videojuego más taquillera en su estreno

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
2396
Las películas basadas en videojuegos tienen una especie de maldición que las impide ser especialmente existosas. La lista de ejemplos es larga e incluye franquicias tan populares como Warcraft o Assassin’s Creed. Sonic The Hedgehog podría ser la primera en romper esa tendencia.
Según Deadline, Sonic The Hedgehog ha alcanzado los 68 millones de dólares en Estados Unidos durante su primer fin de semana en cines. Eso la convierte en la película basada en un videojuego más taquillera de la historia por encima de Detective Pikachu (54,3 millones) o Warcraft. Estas dos películas sí que superaron a Sonic, pero solo si tenemos en cuenta el dinero que amasaron en el estreno internacional. Sea como sea es una cifra bastante sorprendente dadas las circunstancias.
Tanto Detective Pikachu como Sonic han logrado adaptar el material del que proceden de una forma lo bastante difedigna como para agradar a los fans, y al mismo tiempo ser un espectáculo entretenido para el gran público. Es una fórmula que funciona y quizá (solo quizá) el ingrediente secreto que el subgénero de videojuegos llevaba tanto tiempo buscando.


Eso y, por supuesto, gastarte 35 millones de dólares en rediseñar al personaje principal después de que a tu equipo de efectos especiales se le fuera un poco la cabeza con la primera versión.

GIZMODO
 
Arriba