dfg5680
Xiaomi Redmi Note 5
Sega inició hace algún tiempo un proyecto bautizado como Sega Forever para llevar sus juegos más clásicos a las plataformas móviles de forma totalmente gratuíta y así dentro de su catálogo actual podemos encontrar juegos como Sonic 1, Sonic 2, Crazy Taxi, The Revenge of Shinobi, Street of Rage o Virtua Tennis.
Para mí el poder disfrutar de juegos a los que dediqué tantas horas en mi Mega Drive en mis dispositivos móviles es una gran acierto por parte de Sega y me parece una estrategia muy interesante para ganar dinero con estos juegos gracias a sus compras in app.
Pues ahora os vengo a hablar de la última incorporación a este catálogo de juegos clásicos de Sega gratuítos y en español para Android e iOS, se trata de Sonic CD.
En primer lugar os estaréis haciendo una pregunta: ¿que diferencia hay entre este juego y los otros juegos de Sonic para móviles y tablets? Pues bien la respuesta radica en que este título al utilizar la tecnología del CD posee escenarios y características bastante superiores a las de sus compañeros y podremos disfrutar de amplios niveles donde explorar las posibilidades del universo Sonic.
Una de las grandes novedades que incorpora este Sonic CD frente a los otros juegos de la saga para móviles es que podemos ver las nuevas tecnologías dentro del juego y así podemos pasar de estar jugando en el clásico valle verde donde Sonic corre con su melena al viento a estar jugando dentro de un escenario mecánico dominado por elementos metálicos.
Estamos ante un título mucho más completo en lo que a mapas y elementos ya que este juego incorporar mapas de mayor tamaño y la cantidad y variedad de los elementos que nos podemos encontrar a lo largo del juego es mucho mayor que en los títulos precedentes.
En lo referente a su jugabilidad he de decir que al tener los botones en pantalla se puede hacer algo engorroso para usuarios que jueguen mucho a este juego, en cuyo caso recomendaría utilizar un mando bluetooth.
Sonic CD está disponible de forma totalmente gratuita tanto para Android como para iOS desde sus tiendas oficiales de aplicaciones y dispone de compras dentro de la aplicación para poder eliminar los anuncios aunque en la versión de iOS no me ha saltado ningún anuncio usando la versión gratuita durante el tiempo que he jugado mientras que en Android nada más abrir la aplicación nos salta un aviso para eliminar los anuncios pagango 2,29 Euros.
Como es habitual os dejo los enlaces directos tanto de la Google Play como de la App Store al final de este post y os animo a probar este gran juego para que me comentéis vuestras opiniones e impresiones sobre él
Google Play| Sonic CD
App Store| Sonic CD