Smartphones plegables, la gilipoyez del año

  • Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator
Primero los móviles sin marcos, ahora los plegables, vamoavé. El tema bezel-less tiene sentido, ya que hablamos ergonomía, básicamente. Actualmente, tenemos teléfonos de 6 pulgadas en los antiguos cuerpos de 5.5, amén de un formato panorámico que se está estandarizando y que permite que los móviles sean más estrechos, a pesar de tener mayores paneles.

Hace unos años, se introdujo el concepto de smartphone, algo que no funcionó. ¿Por qué? Por que tenía, en mi opinión, poco sentido, al igual que ahora. ZTE ha sacado hace nada un smartphone plegable, ¿para qué? ¿para quién?

Los smartphones plegables no tienen futuro


Aparte de ser más feo que pegarle a un padre, este concepto no tiene ni pies ni cabeza. Empecemos por el principio, la explicación de las marcas al concepto modular, para tratar de entender lo que buscan, y el sentido que quieren que tengan estos móviles.

"El ecosistema de la tecnología móvil y los hábitos del consumidor han evolucionado a lo largo de estos años, y aunque la experiencia en smartphone no ha variado mucho hasta ahora, gracias a la llegada del Axon M dicha experiencia se verá mejorada. Los clientes necesitan y esperan más de sus smartphones y estamos orgullosos de tener como socios a los mejores operadores de todo el mundo para transformar su experiencia móvil".

Lixin Cheng, consejero delegado de ZTE Mobile Devices​

Lol, pues eso, que la experiencia de usuario con dos pantallas es mejor, porque sí. En teoría, estos móviles están pensados para un funcionamiento intensivo en multitarea. Sin embargo, por más que se empeñen los fabricantes, los móviles son móviles, y no sustituyen al ordenador de nuestra oficina de trabajo.
Seamos realistas, "multitarea" en Android es básicamente poder ver YouTube mientras foreas por foromóvil, o hablar por WhatsApp mientras consultas el Twitter, poco más. Para ello existen ya funciones como la pantalla dividida o el modo PiP de Android Oreo. Cambiar un formato por completo en un teléfono para una función que usas 1 vez al mes, no es productivo ni funcional.


Sí, me gusta que los fabricantes innoven, que se arriesguen, y que ofrezcan productos diferentes, pero nunca entenderé la estrategia de lanzar productos que no van a funcionar. A lo mejor soy un experto en martketing sin saberlo, pero sin tener ni idea os aseguro que las ventas de este ZTE van a ser un fracaso, sin más.

El tema no va con ZTE únicamente, va con todos los rumores sobre que los móviles plegables llegarán de aquí a uno o dos años. Es un concepto que, sinceramente, creo que se acabará abandonando, y si no, tiempo al tiempo.

¿Qué opinas tú?
 
Belko2

Belko2

MOTOROLA STARTAC
solo he visto las imagenes, que pereza leer todo eso.... solo tengo que decir lo siguiente:
 
Arriba