Según Kantar, nuestros jóvenes tienen miedo a pagar con el móvil

• Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator
Por si no conoces Kantar, son unos tipos muy amables que se encargan de hacer encuentas bastante interesantes. Como no podía ser de otro modo, muchas de ellas tienen que ver con nuestros hábitos tecnológicos.

El estudio del que quiero hablarte hoy, me resulta curioso y algo alarmante, por la falta de conocimiento que hay en nuestro país a nivel tecnológico.

Según Kantar, más de un 40% de los jóvenes españoles no quieren usar los pagos por el móvil. No se sienten seguros, y prefieren el pago tradicional. Podemos achacar esta falta de información a que Android, en ningún momento nos da instrucciones para pagar con el teléfono. Simplemente, tenemos que deducir que la app del banco permite pagos, y que eso que se llama Android Pay, sirve para meter la tarjeta y para pagar.

En mi opinión, en nuestro sistema operativo deberíamos tener la opción de introducir los pagos en el asistente de configuración inicial, como en Apple, aunque eso no basta. El miedo a que te roben el teléfono y puedan tener acceso a tus tarjetas, "a todos los virus que hay en Android" y la exposición constante que tenemos en internet, hace que nuestros jóvenes tengan miedo a la hora de pagar con el móvil.

Quizás no sepan que no se puede pagar con un teléfono si no está desbloqueado, que los pagos se registran de una forma muy precisa, por lo que podemos detectar cualquier anormalidad, y que es un método tan seguro como la tarjeta de crédito.

¿Vosotros qué opináis? ¿Sois de los tradicionales u os gusta pagar con el móvil?

SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Apple Pay win, en todos los sitios que puedo pago con el movil. Mucho mas comodo que tener que llevar la cartera a todas partes. Ademas puedes sacar dinero en los cajeros si tiene el contacless tambien... todo ventajas, se mire por donde se mire, es el futuro.

B

Brais

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Que puedo utilizar para pagar desde mi Xiaomi? Gracias

Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
Apple Pay win, en todos los sitios que puedo pago con el movil. Mucho mas comodo que tener que llevar la cartera a todas partes. Ademas puedes sacar dinero en los cajeros si tiene el contacless tambien... todo ventajas, se mire por donde se mire, es el futuro.
Amén a eso, pago montones de veces con Apple Pay y es taaaaan cómodo :)

Roque_III

Roque_III

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Viendo como cada por tres hay noticias de hackers capaces de saltarse todo tipo de protecciones con fines malos malosos, cualquiera se fia. Luego tienes que buscarte tú la vida reclamándole al banco que Dimitry de Novosibirsk ha sido quien se ha gastado tu dinero.