dfg5680
Xiaomi Redmi Note 5
A lo largo de estas pasadas semanas se han ido filtrando todo tipo de informaciones acerca del nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S9, tales como su fecha oficial de presentación, su diseño final o sus especificaciones técnicas.
Hoy os traigo la última filtración acerca de nuevo flagship de Samsung en la que se asegura que incluirá una nueva tecnología para desbloquear su pantalla que se ha bautizado como "Inteligent Scan" o escáner inteligente y que combinaría el escáner de iris con el desbloqueo facial.
Estamos viendo como progresivamente los terminales de gama alta están apostando por un sistema de desbloqueo basado en el reconocimiento facial o el escáner de iris como método de seguridad biométrica pero con algunas diferencias entre los dos fabricantes más importantes, ya que Samsung se resiste a eliminar el clásico lector de huellas de sus terminales mientras que Apple ya lo ha eliminado de su terminal estrella, el iPhone X, apoyado en la tecnología FaceID.
Ahora Samsung, según las filtraciones, va a estrenar en su Galaxy S9 un nuevo sistema de desbloqueo de pantalla que pretende mejorar la experiencia del usuario al combinar el escáner de iris con el reconocimiento facial, y así poder mitigar los puntos débiles de cada una de ellas, ya que el reconocimiento facial no funciona del todo bien en condiciones de poca luz y el escáner de iris baja su rendimiento en condiciones de mucha luz.
Por lo que sabemos hasta el momento esta nueva funcionalidad no está incluida en las betas de Android Oreo de los Galaxy Note 8 y Galaxy S8, lo que nos lleva a pensar que la idea de Samsung es incluirla por primera vez en su nuevo terminal estrella, el Galaxy S9.
Para que podáis ver como funciona, teóricamente, este "Inteligent Scan" os dejo con un pequeño vídeo explicativo:
Pero el uso de esta nueva tecnología no conllevará la desaparición del lector de huellas del Samsung Galaxy S9 que seguirá estando en la parte trasera del terminal aunque sí se producirá un cambio de ubicación para colocarlo justo debajo de la cámara trasera después de las duras criticas al fabricante coreano por la ubicación del mismo en el Galaxy S8.
¿Que opináis de los sistemas de seguridad biométrica?¿Creéis que pueden ser realmente fiables o que aún tienen que mejorar para ser más seguros?¿Os compraríais un smartphone sin lector de huellas?
Fuente| SamCentral