• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, debes aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¡Samsung es demandada por supuestas prácticas comerciales engañosas!

Peterpeter

Warlock
Miembro del equipo
Mensajes
388
'Me Gusta'
74
#1
proxy.php?image=https%3A%2F%2Fugc.kn3.net%2Fi%2Forigin%2Fhttps%3A%2F%2Ftopesdegama.com%2Fapp%2Fuploads%2F2017%2F02%2FSamsung-logo.jpg&hash=049acea42739483a0d40b743691aacf9


Samsung ha sido demandada este jueves 11 del 2018, a todos nos ha sorprendido que haya recibido demandas por condiciones laborales indignas, peligrosas, y que violan los derechos humanos del gigante de la electrónica surcoreano en las fábricas chinas. A continuación, veremos todo más a fondo.

¿Por quién fue demandada y por qué?

La demanda fue hecha por dos ONG's (oenegés) francesas por supuestas prácticas comerciales engañosas contra la filial francesa de Samsung, y como problema principal "La violación de derechos humanos en fábricas chinas". No es la primera vez que Peuples Solidaires y Sherpa demandan a Samsung, pues se encuentran registros de una denuncia en el 2014 hecha de la misma manera, pero afirman que ahora pueden demostrar la realización de trabajo infantil y las condiciones indignas en las que trabaja, declarando que Samsung utiliza benceno y metanol en las fábricas, elementos que podrían haber causado o incluso causar aún enfermedades en los empleados de una de las empresas Android más famosas del mundo.

Todo esto está enfocado en los informes de investigaciones que se hicieron, estos se han considerado decentemente documentados por la ONG's China Labor Watch en la filial SEF (Samsung Electronics France). Los compromisos éticos son fundamentales, y Samsung no está colaborando, dijeron Peuples y Sherpa, considerando que este grupo publicó en su sitio web que aspiran ser una de las compañías más éticas de todo el mundo. También comentaron exactamente lo siguiente:

"Los tribunales deben sancionar esta brecha inaceptable entre los compromisos éticos y la realidad que existe en las fábricas, tal como lo destacan los ONG's. Esta demanda es parte de nuestra lucha contra la impunidad de las multinacionales". Así que estas asociaciones no se rendirán tan fácil.

¿Qué hará Samsung al respecto? Nos queda esperar a ver de qué manera reaccionará. ¿Qué piensas tú?

Fuente | elespectador