Samsung cree que en el futuro no necesitaremos teclado e inventa uno invisible con inteligencia artificial para nuestro smartphone

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
2375
La idea de tener un teclado "invisible" no es del todo nueva, a día de hoy existen accesorios que ofrecen tener "teclados láser" que se proyectan sobre cualquier superficie, pero la realidad es que funcionan más como curiosidad que como una verdadera innovación. Además, una de las desventajas es que necesitan un accesorio adicional y no funcionan cuando hay mucha luz.

Samsung ahora busca darle un giro a esta idea usando inteligencia artificial y las cámaras frontales de sus dispositivos. Se trata de un proyecto en etapa de desarrollo conocido como SelfieType, el cual permite que el dispositivo "mapee" nuestros dedos para que detecte el movimiento como si estuviesen escribiendo sobre un teclado.
¿Teclados? En el futuro no necesitamos teclados, según Samsung
En el papel todo suena asombroso, futurista e innovador, pero habrá que verlo en la práctica si es que un día se vuelve realidad. Lo que es un hecho que incluso en la demo en vídeo que está lanzando Samsung llama la atención.


Según Samsung, SelfieType se basa en una plataforma de desarrollo propio que consiste en inteligencia artificial con tecnología de reconocimiento de imagen. El smartphone puede usarse ya sea en vertical u horizontal y no proyecta absolutamente nada, ya que todo se hará de acuerdo al movimiento de nuestros dedos en el aire y lo toques que demos sobre una superficie a modo de tecleos.

SelfieType es un proyecto de C-Lab, la división de experimentos de Samsung, por lo que no hay ninguna garantía de que vea la luz en un futuro. Sin embargo, la idea es sumamente atractiva al tratar de dar un giro al uso del teclado en dispositivos móviles.

C Lab At Ces2020 Main Selfietype

Sin duda será interesante ver cómo evoluciona este proyecto y en un futuro podamos tener más detalles, ya que lo más interesante será saber cómo hacen para rastrear el movimiento de cada dedo y saber que se trata de un tecleo, ya que estaríamos hablando de un gran trabajo de precisión para funcionar tal y como lo prometen.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
A mi este tipo de teclados no me convence. Antes yo creo que triunfará el dictado por voz o algún teclado que puedas manejar con la vista.
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
A mi este tipo de teclados no me convence. Antes yo creo que triunfará el dictado por voz o algún teclado que puedas manejar con la vista.
Yo estoy contigo, no terminan de llamar mi atención, aunque tampoco nos la llamaba el teclado táctil del primer iphone y mira ahora..
 
Arriba