Samsung Chromebook Pro: primeras impresiones de uno de los mejores Chromebooks 2 en 1 del mercado.

  • Iniciador del tema dfg5680
  • Fecha de inicio
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5



Si estamos buscando un ordenador que sea portátil y portable para nuestras tareas diarias como trabajo o estudios, a día de hoy contamos con muchas alternativas en el mercado más allá de los habituales ordenadores portátiles con Windows o Linux.
Si lo que estamos buscando es un ordenador portátil al uso podemos contemplar 3 opciones principales:
  1. Adquirir un portátil nuevo con Windows 10.
  2. Adquirir un portátil con Linux ya instalado a través de empresas españolas como Slimbook o Vant.
  3. Adquirir un portátil de segunda mano, como el Lenovo Thinkpad X220, por menos precio y actualizarlo ampliando su memoria RAM y adquiriendo un disco duro sólido o SSD para alojar el sistema operativo.
Pero si lo que necesitamos es un equipo más versátil que nos haga las veces de ordenador portátil y de tablet también disponemos de varias alternativas (en función del dinero que nos podamos gastar):
  • Una tablet con doble sistema operativo (Windows+Android) que incorpora su propio teclado como las que oferta el fabricante chino Chuwi.
  • El iPad 2018 que incorpora soporte para el Apple Pencil y que cuenta con un teclado oficial de la firma Logitech.
  • Un Chromebook con pantalla táctil y soporte para aplicaciones Android a través de la Google Play.
Como lo que yo estaba buscando era un dispositivo 2 en 1 mi elección final fue la de adquirir un Chromebook por las siguientes razones:
  • Descarté una tablet Chuwi con Dual OS porque su calidad era inferior a las otras dos opciones, y al tener que repartir el almacenamiento interno entre los dos sistemas operativos uno de los dos se iba a quedar corto de almacenamiento.
  • Descarté la compra del iPad 2018 , principalmente, por dos razones: el tamaño de la pantalla, ya que para mi uso 9,7 pulgadas se me antojaban insuficientes y mi presupuesto no me llegaba para adquirir un iPad Pro, y en segundo lugar, porque estoy acostumbrado a usar las aplicaciones de Google en mi día a día tanto en el móvil como en el ordenador de escritorio.
Dentro del segmento de los Chromebooks mi elección fue el Samsung Chomebook Pro, principalmente por su gran calidad de componentes, por contar con un diseño sobrio y compacto para poder llevarlo cómodamente a cualquier sitio, por su compatibilidad con las aplicaciones Android y por la incorporación de un S-Pen que me facilitaba muchas de las tareas que iba a realizar con este equipo.

En cuanto a las especificaciones técnicas de este Samsung Chromebook Pro, este portátil cuenta con una pantalla LED de 12,3 pulgadas con resolución de 2.400x1.600 píxeles y con un ratio 3:2 que se puede abatir hasta 360 grados para convertirse en tablet , un procesador Intel Core M3 que corre a 2,2 Ghz, una memoria RAM de 4 Gb LPDDR3, un almacenamiento interno de 32 gb tipo eMMC ampliable mediante tarjetas microSD, una batería de 5.140 mAh que nos asegura hasta 9 horas de autonomía.

En cuanto a su conectividad este Samsung Chromebook Pro cuenta con Wifi, Bluetooth 4.1, un jack de 3,5 mm para un auricular o un micrófono (aunque también cuenta con un micrófono integrado), dos conexiones USB Tipo C que nos permiten conectarle todo tipo de periféricos como un ratón o un disco duro externo mediante el uso de un adaptador a USB y también cargar el dispositivo mediante una toma eléctrica o incluso mediante una power bank aunque en este segundo caso la carga será más lenta.

Como ya sabréis todos los Chromebooks vienen equipados con Chrome OS, un sistema operativo desarrollado por Google y centrado en su navegador web, Chrome, que nos permite utilizar todas las extensiones de este navegador y al mismo tiempo nos permite instalar cualquier aplicación que esté disponible en la Google Play Store.

Este Samsung Chromebook Pro se enciende simplemente con levantar su pantalla e inmediatamente nos solicita introducir nuestra cuenta de Google para empezar a trabajar con este ordenador.

Mis primeras impresiones sobre este Samsung Chromebook Pro son excelentes ya que se trata de un ordenador pórtatil que me permite realizar mis tareas diarias con fluidez, me permite tener acceso a mis redes sociales sin necesidad de tener cerca mi smartphone, me permite disfrutar con calidad de mis contenidos multimedia y con una muy buena autonomía, pero de todos modos publicaré dentro de un tiempo una review completa cuando ya lo haya podido probar más a fondo y pueda realizar pruebas reales de su autonomía.

Este Samsung Chromebook Pro solo se puede adquirir, actualmente, en Estados Unidos a través de canales de venta como Amazon USA o BestBuy por unos 450-500 euros al cambio (pero no siempre está disponible para su envío a España) aunque yo lo compré de segunda mano por unos 400 euros.
 
Arriba