Resulta que los Pixel 2 incluyen dos procesadores distintos

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

Pues sí, Google se ha callado una de las características más importantes de sus nuevos teléfonos y nadie sabe por qué.

Ahora que se ha abierto la veda de los análisis, algunos medios han descubierto que los Pixel 2 y Pixel 2 XL incluyen, además del Qualcomm Snapdragon 835, el primer procesador desarrollado íntegramente por la propia Google llamado Pixel Visual Core, y está destinado a mejorar las capacidades fotográficas de los móviles.

El procesador es como cualquier otro de los que hay en el mercado. Un chip IPU (Image Processing Unit) de ocho núcleos acompañado de un módulo de RAM DDR4 que se encargará de mejorar la velocidad y reducir el consumo de energía a la hora de procesar las fotos con el modo HDR+,

Y digo "se encargará", en futuro, porque a dia de hoy se encuentra deshabitado, y la opción para activarlo no llegará hasta dentro de unas semanas con la actualización a Android 8.1. Entonces, aparecerá una opción en los ajustes para desarrolladores con los que aprovechar las ventajas de este procesador secundario.

Pero lo mejor de todo no es eso. Gracias a que Google liberará el código necesario a los desarrolladores, estos podrán beneficiarse de las capacidades del procesador en sus propias aplicaciones. ¿Qué significa esto? Muy fácil: las aplicaciones de cámara que hay en Google Play también podrán incluir el espectacular modo HDR+ potenciado por el Pixel Visual Core en los nuevos Pixel, y no será una función exclusiva de la app de cámara propia de Google.

Además, Google no ha cerrado la puerta a extender las capacidades del procesador en un futuro, para que no solo esté destinado a mejorar el modo HDR+.

 
Arriba