¿Rebajas en el iPhone X?

Negua

Negua

Moderator
Lo hemos visto todos en el Black Friday y en Navidad: mientras que otros móviles bajaban de precio (en Android es normal que bajen a las pocas semanas), el iPhone X seguía inamovible en esos 1.1.59 euros de partida en su versión más básica. Sin embargo a nada que buscabas un poco zas, ahí estaba el iPhone 8 algo más barato. Quizás no demasiado, pero 100 euros sí que podíamos rascarle.

Y vale, sí, el iPhone X es la hosti y además hasta hace poco había disponibilidad limitada, ¿pero a nadie le dolía gastarse ese pastizal o incluso más? ¿Os llueve el dinero? ¿De verdad se vende tanto? Seamos objetivos, puede que el Note8 sea Android, pero ya se puede encontrar a precios inferiores a mil euros. Pero vamos, que hay unos cuantos flagships que se pueden conseguir a la mitad de precio que el buque insignia de Apple.


Pues bien, parece que la cosa puede cambiar. Se dice que muchos analistas se están empezando a preocupar mucho de la situación de las ventas del iPhone X. Al parecer, el último smartphone de Apple estaría teniendo serios problemas para lograr alcanzar unas cifras decentes, considerando que se trata del iPhone más revolucionario y que supuestamente debería atraer más compradores que las pasadas generaciones.

Según DigiTimes, este rendimiento deficiente estaría provocando que Apple pueda considerar aplicar unas importantes medidas con el fin de paliar los efectos que puedan tener los malos números en sus cuentas, y en los ánimos de los inversores. Especialmente porque estos últimos ya han provocado que las acciones de Apple caigan notablemente.


En concreto, se trata de dos medidas que afectarían tanto al presente como al futuro de la gama. En primer lugar, se optaría por desarrollar tres modelos diferentes para el próximo año, de forma similar a como ocurrió este, optando por implantar la tecnología OLED en dos de ellos. Hasta aquí nada nuevo, no es la primera vez que se oye este rumor.


La segunda medida, sin embargo, afectaría a los compradores del actual iPhone X, y posiblemente también del iPhone 8. Al parecer, la compañía se está planteando bajar de precio a la última generación de dispositivos.

Personalmente me sorprendería y mucho, porque no hay más que echarle un ojo a la web oficial de Apple para ver que cuando en Cupertino rebajan algo, lo hacen con cuentagotas. De hecho normalmente los chollos los encuentras fuera. Con mirar el precio actual del iPhone 7 en una Apple Store nos hacemos a la idea.


Si se aplicarán o no, es algo que sabremos conforme vaya pasando el 2018. Desde DigiTimes se especula que podría anunciarse la bajada de precio a principios de 2018, mientras que la presentación de los nuevos iPhone se mantendría en septiembre.


_________________________________________

Todos los créditos para Yahoo Finance
 
Arriba