Qué prefieres: ¿Auriculares inalámbricos o con cable?

Negua

Negua

Moderator
Desde el año pasado con la polémica erradicación de la conexión jack de 3,5 mm del iPhone 7, muchos usuarios se vieron obligados a dar el salto a los auriculares sin cables. Bajo la excusa de que sin la toma jack los dispositivos iban a ser más livianos y finos, Apple eliminaba un puerto muy útil y dejaba obsoletos de golpe y porrazo nuestros auriculares de toda la vida.

Puede que Apple no fuera la primera firma, pero si la más popular. De hecho, desde entonces otras marcas han seguido su estela.


Bueno, siempre te quedaba la opción de insertar el adaptador y andar con un aparatoso cacharro más encima a todas horas. Sin embargo, este no es un debate centrado en si los fabricantes tienen mucha cara e intentan vendernos sus productos (como los AirPods) generando una necesidad que no teníamos antes, sino sobre lo que preferís.

En mi caso nunca había usado auriculares bluetooth hasta este septiembre, momento en el que compré un iMac y de regalo tuve unos Powerbeats. Como eran gratis, era una oferta que no pude rechazar y los compré. Desde entonces me pregunto cómo había vivido antes sin ellos.

Sí, probablemente si eres un purista del sonido prefieras cascos de toda la vida de marcas como Senheiser que en su mayoría de productos tienen cable. Vamos, que si te has gastado 200 euros en unos cascos de calidad, quieres utilizarlos.

Pero en mi caso prefiero la comodidad de olvidarme de los enredos, su discreción y la facilidad con la que se sincronizan con todos mis dispositivos, a pesar de que gasten batería. Y sí, en el momento en el que se me pierdan o mueran, no volveré a los cables... entre otras cosas porque con el iPhone 8 Plus no me queda opción y el adaptador no va conmigo.

Y vosotros, ¿preferís casos con cables o sin cables?
 
Murashiro

Murashiro

NOKIA 3210
Con cable. Siempre con cable. (Tengo unos Sennheiser para pc y unos Sony más modestos para el S7)
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Con cable. ¿Qué queremos otro chisme más que cargar?
 
Casco Oscuro

Casco Oscuro

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
nokia-BH-505-02.jpg Yo tengo los dos, nokia bluetooth, que vale de manos libres y los de toda la vida de cable. Mas comodos? Los inalambricos, si es para tiempo? Los otros, depender de la bateria si es para un buen rato no es buena idea
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Yo llevo un montón de años usando auriculares inalámbricos de algún tipo, normalmente dongles bluetooth stereo con micro a los que puedes conectar auriculares de cable. Se puede decir que es un compromiso entre usar auriculares de cable tradicionales y mayor libertad, aunque con batería.

Así que mi solución no ha sido tanto el ser wireless, porque sí había cable, sino no depender de la conexión entre los auriculares-móvil o auriculares-pc (usando un dongle aptx) y cambiando de fuente en cosa de 3-4 segundos. Pero después de varios años la batería ya dura bastante poco, y entre eso y que todavía estaba el engorro de los cables he dado el paso a unos auriculares totalmente sin cables, pero esta vez de diadema. Basicamente por la batería. Los hay hasta de 40-50h, así que (casi) deja de ser un problema el preocuparse por cargarlos.

Unas cosas a considerar que creo pueden interesar:
- Si usas un adaptador para el iphone u otro móvil sin jack, no diría que cuenta como otro chisme más. Dejas siempre conectado el adaptador al cable y listo, lo que puede suponer 4-5 cm más de cable pero no otro gadget a efectos prácticos.
- Ese adaptador no es un mero adaptador, también es un DAC+AMP, lo que supone ventajas en calidad de sonido. La conversión D->A y amplificación va a ser considerablemente mejor que la interna del móvil por el mero hecho de ser externa (lejos del ruido electrónico en el interior del móvil). Si la calidad de sonido es una prioridad, que un móvil no traiga jack de audio debería ser algo irrelevante, porque en ese caso lo lógico es usar un DAC/AMP externo, sea con un adaptador o un DAC/AMP con batería propia, para los puristas.
- Derivado del punto anterior, unos auriculares BT van a sufrir un degradado de la señal digital (por la compresión con pérdidas) pero la conversión a analógico y amplificación va a ser muy superior en calidad, salvo quizás que sea muy muy low-end de los de 2€ que tardan varios meses en llegar (y aún así a veces pueden no estar tan mal en este aspecto).
- Para gente que hace deportes como running o ciclismo ahora hay un tipo de auriculares llamados por conducción osea que permiten escuchar música sin aislar del exterior (estar pendientes del tráfico p.e.). La calidad sigue siendo inferior a la de los tradicionales pero ha mejorado mucho en los últimos tiempos.
 
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
De cable siempre pero no renuncio algun dia el bluetooth
 
Ruth T. Fermin

Ruth T. Fermin

NOKIA MOBIRA SENATOR

Con cables el inhalambrico tiene otras comodidades pero genera costos innecesarios
 
moronjhair

moronjhair

NOKIA MOBIRA SENATOR
En mi opinión, nunca vas a poder comparar la calidad de audio de unos cable que unos inalabricos. Aparte del gasto de bateria que te hacen los de bluetooth, no solo el movil, sino tambien los mismos auriculares
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
En mi opinión, nunca vas a poder comparar la calidad de audio de unos cable que unos inalabricos. Aparte del gasto de bateria que te hacen los de bluetooth, no solo el movil, sino tambien los mismos auriculares
Claro que sí se puede comparar, un móvil no es un sistema de alta fidelidad, ninguno. Lo que pierdes por usar codec con pérdidas lo ganas en que la calidad del DAC/AMP siempre va a ser superior (o MUY superior) en unos inalámbricos a poco que no sean una kk total. Esto sin hablar del uso de codecs lossless.
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
Yo tengo con y sin, depende del uso que le doy uso uno u otro, por ejemplo para correr prefiero sin
 
[erick]

[erick]

Administrator
Miembro del equipo
Con cable y por la gracia de Apple ando con un cacharro más, uso además el iphone para grabar clips y he tenido que comprar un adaptador extra para el micro para no tener que estar cambiándolo continuamente.
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
Yo era de la secta del cable, pero ahora soy de los inalámbricos a tope!!!!!!!!!!!
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Me hace gracia, la mayor parte de gente que conozco usa los auriculares que vienen con el móvil.
Aquí resulta que somos unos yonkis del hi-fi y todos usan unos cascos que valen más que el móvil :risas3:
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Me hace gracia, la mayor parte de gente que conozco usa los auriculares que vienen con el móvil.
Aquí resulta que somos unos yonkis del hi-fi y todos usan unos cascos que valen más que el móvil :risas3:
Va ser eso somos melómanos de la música debido a la gran educación que recibimos en la escuela. Yo de hecho tengo unos Creative que me costaron 20 € en oferta en su maximo apogeo creo que valían unos 40 € .

También tenemos mucha influencia China. Sí lo digo en serio. ¿Quién no ha usado auriculares de los chinos de 2/3 €?
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Va ser eso somos melómanos de la música debido a la gran educación que recibimos en la escuela. Yo de hecho tengo unos Creative que me costaron 20 € en oferta en su maximo apogeo creo que valían unos 40 € .

También tenemos mucha influencia China. Sí lo digo en serio. ¿Quién no ha usado auriculares de los chinos de 2/3 €?
Joer yo me acuerdo hace unos años que me quedaba los cascos que daban en los trenes de Renfe y con esos han tirado toda la familia :risas3:
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Joer yo me acuerdo hace unos años que me quedaba los cascos que daban en los trenes de Renfe y con esos han tirado toda la familia :risas3:
Soy un pecador, el año pasado se me olvidaron los auriculares en casa. Como iba a estar fuera muchas horas me compré unos en los chinos. No sonaban mal pero se notaba.

No iba a estar un montón de horas sin radio FM, música etc.
 
Arriba