¿Qué pasaría si Android ralentizase los móviles como Apple?

  • Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

Tenemos bastante de lo que hablar, así que toma asiento. Llevo unos pocos años trabajando en este fantástico mundillo de la tecnología móvil, y tengo bastante claro cómo funcionan las marcas. Hay una cosa obvia, ninguna es una ONG, así que olvídate de que las firmas hagan los móviles por y para el usuario, ya que eso no da dinero.

Sin embargo, hablando claro, hay firmas que se esfuerzan basnte porque el móvil te dure varios años, y otras, hacen todo lo contrario. De Apple no se puede decir precisamente que no cuide la vida útil de sus dispositivos, ya que los actualiza durante más años que nadie, y los iPhone son sinónimo de calidad y durabilidad. No obstante, habrás visto que está hasta en la sopa el tema de que Apple ralentiza a propósito sus dispositivos, con el objetivo de "preservar la batería".

Bien, a ver. Yo creo que no somos gilipollas, y por más que nos pueda gustar Apple -a mi me encanta-, esta es una de las jugadas más rastreras que se han hecho en el mundillo de la obsolescencia programada.


Si eres usuario medio, querrás cambiar tu iPhone cuando no es necesario

Irónico, muy irónico. Los iPhone tienen mucha vida útil, pero Apple te obliga indirectamente a reemplazarlos por otros nuevos. ¿What? Fácil. Piensa que el 99% de los usuarios no han leído una noticia tecnológica en su vida, y evidentemente, Apple vende para el público medio.

Una persona normal y corriente va a notar que su iPhone va extremadamente lento, y lo va a querer cambiar por otro, cuando cambiando la batería podría aguantar 1 o 2 años más. Sin ir más lejos, mi novia tiene un iPhone 6 que es prácticamente inutilizable, y obviamente la batería le va fatal. Si no fuera editor tech, en lugar de decirle que cambie la batería -por 30 euros te la cambian en cualquier lado-, tendría que aconsejarle un nuevo móvil.


Apple puede decir misa, pero ralentiza los iPhone para que te compres otro nuevo. Esto no es ilegal ni nada por el estilo, pero sí que es algo sucio. No obstante, hay algo que me parece muy curioso. ¿Por qué la mayoría de usuarios de Apple no admiten que sus móviles van lentos? Yo mismo he probado los iPhone 5S y 6 recién sacados de la caja, y funcionan como una puta mierda. Parece ser que cuando compras un iPhone te envuelve un velo de "esto va bien siempre", que te impide ver la realidad.

Ni mucho menos soy un crítico de Apple, y es que hace nada he estado con el iPhone 7 y el 8 Plus como móviles personales, pero a mi no me paga nadie por decir que van perfectos, así que puedo decir con libertad que tienen algún tironcillo o lag, como todos los móviles del mundo.


El tema a plantear es, ¿qué pasaría si esta noticia hubiese salido al revés? Si nos hubieran contado que Android se vuelve lento cuando la batería se degrada. Seríamos el hazmerreir, y ya suficiente tenemos con los "Android fuerza cierres y laguea mucho".

Cuando los dispositivos de Apple fallan, o surgen noticias como estas, son objeto del que hablar unas semanas, pero luego vuelven al pedestal de la excelencia. Cuando pasa algo con Android, el argumento es "es que es Android", como ese sistema operativo que no funciona bien por costumbre. Abro pues el debate sobre qué pensaríais de Android si hiciese lo mismo que Apple, poner vuestros móviles a 600mhz para "proteger la batería".
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Apple ralentiza a propósito sus dispositivos, con el objetivo de "preservar la batería".
Por lo que dicen no es para preservar la batería sino para evitar que el móvil se apague de forma inesperada en ciertas circunstancias cuando la batería no se encuentra en forma. Y por lo que apuntan en otros sitios no influiría solo el estado de batería (si está más o menos degradada) sino también su nivel de carga en un momento dado.
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
Android ya supero a IOS en fluidez,velocidad y estabilidad.

Solo les faltaba esto a los estafados que compran iPhones, pero como son casuales ni se enteran
 
j_n_t

j_n_t

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Bueno, es muy relativo. Podríamos decir lo mismo del resto de fabricante en Android. Fabricantes que dicen de actualizar algunos de sus terminales a la ultima versión de Android y que van, literalmente, como el culo.
 
[erick]

[erick]

Administrator
Miembro del equipo
Ya lo hace a base de degradación del SO y bastante más que apple.
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Ya lo hace a base de degradación del SO y bastante más que apple.
Reseteas de fábrica y listo. Y si un móvil pierde mucho rendimiento en poco tiempo, además de poderlo solucionar por ti mismo, lo tendrás en cuenta a la hora de comprar el próximo. El siguiente puede ser de otra marca, pero en iphone solo los fabrica apple, y la única solución que daban hasta hace unos días no era ni siquiera cambiar la batería sino comprar un iphone nuevo.
 
M

monchomola

Guest
en android si te toca mucho los webos el paso del tiempo , le metes otra rom y a correr
 
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
Me quejaria los denuncio y si gano mucha pasta me compro otro nuevo
 
Arriba