¿Qué pasaría si Android ralentizase los móviles como Apple?

  • Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

Tenemos bastante de lo que hablar, así que toma asiento. Llevo unos pocos años trabajando en este fantástico mundillo de la tecnología móvil, y tengo bastante claro cómo funcionan las marcas. Hay una cosa obvia, ninguna es una ONG, así que olvídate de que las firmas hagan los móviles por y para el usuario, ya que eso no da dinero.

Sin embargo, hablando claro, hay firmas que se esfuerzan basnte porque el móvil te dure varios años, y otras, hacen todo lo contrario. De Apple no se puede decir precisamente que no cuide la vida útil de sus dispositivos, ya que los actualiza durante más años que nadie, y los iPhone son sinónimo de calidad y durabilidad. No obstante, habrás visto que está hasta en la sopa el tema de que Apple ralentiza a propósito sus dispositivos, con el objetivo de "preservar la batería".

Bien, a ver. Yo creo que no somos gilipollas, y por más que nos pueda gustar Apple -a mi me encanta-, esta es una de las jugadas más rastreras que se han hecho en el mundillo de la obsolescencia programada.


Si eres usuario medio, querrás cambiar tu iPhone cuando no es necesario

Irónico, muy irónico. Los iPhone tienen mucha vida útil, pero Apple te obliga indirectamente a reemplazarlos por otros nuevos. ¿What? Fácil. Piensa que el 99% de los usuarios no han leído una noticia tecnológica en su vida, y evidentemente, Apple vende para el público medio.

Una persona normal y corriente va a notar que su iPhone va extremadamente lento, y lo va a querer cambiar por otro, cuando cambiando la batería podría aguantar 1 o 2 años más. Sin ir más lejos, mi novia tiene un iPhone 6 que es prácticamente inutilizable, y obviamente la batería le va fatal. Si no fuera editor tech, en lugar de decirle que cambie la batería -por 30 euros te la cambian en cualquier lado-, tendría que aconsejarle un nuevo móvil.