
Sr.Anonymous
Moderator

Le horreur, acabas de brickear tu terminal Android. ¿Ahora qué? Tranquilo, hoy vamos a decirte lo que puedes hacer para salvar tu dispositivo de una muerte anunciada. Como es evidente, hay varias formas de brickear, por lo que debes elegir el método más adecuado para salvar tu terminal según el mismo.
¡A ver qué se puede hacer!
- Con ROM y Recovery Stock

- Métete en modo recovery y haz un factory reset
- Instala la imagen de fábrica vía ADB o con el programa correspondiente del fabricante
Hay un caso especial al que hacer mención, el de Samsung. En algunos casos de terminales algo más antiguos, si al actualizar o flashear por Kies una ROM Stock el programa sufría algún fallo, este derivaba en fallos en la placa base del terminal, por lo que solo la garantía puede salvarte en este caso. En los demás casos, lo más cómodo es hacer un reset desde el recovery. Si ni por esas arranca, siempre puedes instalar la ROM stock vía ADB o, en el caso de LG, Sony y demás, con herramientas tipo flashtools.
- Con Custom Recovery

- Haz un factory reset
- Si este no funciona, haz un hard reset marcando todas las casillas, excepto system
- Reinstala la ROM junto a las Google Apps desde install
- Reinstala la ROM junto a las Google Apps desde el USB OTG, en caso de que la memoria interna del dispostivo esté dañada
- Reinstalar la ROM por Sideload desde el menú avanzado de TWRP
Estas son las formas más clásicas para desbrickear un dispositivo, tanto si está en bootloop. Ahora, hablemos de cuando las cosas se ponen algo más feas.
- Al borde del Hard Brick

Se puede dar el caso de que ni siquiera podamos entrar en modo recovery, y que no podamos hacer absolutamente nada de lo que te hemos contado. En este caso, hay dos soluciones principales.
La primera es utilizar el modo fastboot de nuestro dispositivo para cargar una imagen de fábrica desde cero. En la mayoría de terminales, por más errores que den y por mucho que no enciendan, el acceso al fastboot suele estar presente, por lo que no debería costarte mucho. En el caso de móviles con procesador MediaTek no es tan sencillo, tendrás que buscar en el hilo específico del terminal para ver si hay alguna solución.
Si tienes un móvil Qualcomm y ni siquiera tienes acceso al fastboot, no te preocupes, no todo está perdido. Hay varios métodos para desbrickear móviles Qualcomm, aunque necesitas los drivers del dispositivo y son métodos específicos, en ese caso que no cunda el pánico, entra en XDA Developers y busca el programa o método para devolver a la vida tu terminal.