Sr.Anonymous
Moderator
Por desgracia, la batería de los smartphones actuales es muy, pero que muy limitada. En el mejor de los casos encontramos terminales que duran dos días completos, y estos son los Pokémon legendarios de la telefonía, ya que casi todos duran un día justo.
Os voy a contar algunos de mis trucos para ahorrar batería, con la idea de que compartáis los vuestros, ya que siempre viene bien conocer los hábitos de otros usuarios, ¿no crees?
1. Tema negro
Tengo una predilección enorme por los móviles con pantalla OLED. Soy un fanático de los negros puros, y del extra de saturación que ofrecen. Gracias a Substratum, puedo tener un tema de color negro en cualquier móvil con Android Oreo, por lo que lo primero que hago es aplicarlo.
Lo aplico a los siguientes elementos:
* Telegram
* Ajustes
* Barra de estado
* Gmail
Suficiente, no soy un obsesionado con el tema de la batería, así que tampoco necesito ponerlo todo de color negro, con esto me basta.
2. Dejar el móvil reposar
Te parecerá una tontería pero gasta mucho más estar despertando mucho el teléfono en periodos cortos que hacer un uso prolongado. Haz la prueba, dedica ciertas horas del día a tu móvil, en mi caso, por la mañana apenas lo uso ya que trabajo con el ordenador y manejo todo desde el PC, así que me queda el rato de después de comer, un rato por la tarde y bastante rato por la noche. El resultado, unas 4h y pico de pantalla diarias con un 50% o más restante.
Si usas el móvil cada dos por tres, aunque sea para consultarlo un minuto, no lo dejas reposar, y la batería bajará muchísimo. Es por esto que un mismo móvil puede ofrecer ciclos de 8h de pantalla o de 4h, según el uso que le des. Cuanto más contínuo sea más durará, cuanto más lo fragmentes, menos.
Y poco más. No me preocupa la duración de la batería porque uno de los puntos en los que me fijo para comprar un smartphone es la autonomía. En concreto mi Pixel 2XL me da una media de 6h de pantalla, por lo que me puedo dar por satisfecho.
Ahora, cuéntame tú tus trucos para ahorrar batería en Android.