¿Qué fabricante actualiza sus teléfonos más rápido? Edición Android Oreo

Ciro

Ciro

CEOMovil
A medida que Android Oreo se acerca a su primer aniversario, y Android P se perfila en el horizonte, pensamos que era hora de una retrospectiva.


Android Oreo , la última versión importante de Android, lanzada oficialmente el 21 de agosto de 2017. Algunos de ustedes podrían tener la suerte de tener ahora un dispositivo que lo ejecute. Muchos de ustedes, aparentemente alrededor del 94 por ciento , todavía están esperando.

SELECCIÓN DEL EDITOR

Revisión de Android 8: Oreo es para todos

Los fabricantes de terceros han tenido mucho tiempo para adoptar el nuevo software y entregarlo a sus teléfonos. ¿Cuál lo hizo más rápido?

Si está buscando una actualización de teléfono inteligente y quiere una que brinde actualizaciones oportunas, estamos aquí para indicarle la dirección correcta. La cobertura a continuación debería proporcionar una idea de qué fabricantes toman en serio las actualizaciones del sistema operativo, y en quién puede confiar para ofrecer una actualización rápida a Android P cuando llegue. Disfrutar.

Algunas notas:

  • La información se basa principalmente en nuestra página de rastreador de actualizaciones de Android Oreo : puede encontrar todos los enlaces relevantes allí.
  • Nos hemos centrado más en los dispositivos insignia porque son los que tienden a actualizarse más rápido y están en manos de la mayoría de las personas. También hemos favorecido el mercado de EE. UU., Aunque hemos incluido OEM que no venden teléfonos allí.
  • No incluimos Google porque es el punto de partida para las actualizaciones de Android, por lo que es el OEM más rápido de forma predeterminada. Si simplemente desea un teléfono que se garantiza que se actualizará rápidamente, obtenga un Pixel .
  • Hemos clasificado a los fabricantes de Android de mejor a peor en función de nuestras propias estimaciones de rendimiento. Esta es una guía rápida y sucia en lugar de la última palabra sobre actualizaciones. Tómalo por lo que quieras.
1. Sony

Rey de los smartphones, lleva la innovación y calidad en la sangre, su tecnología será copiada más tarde por otras marcas.

Es hora de lanzar la primera actualización de Oreo de EE. UU .: 63 días.

Sony se convirtió en un héroe improbable de Oreo, un Orhero, si le gusta [no me gusta - Ed.], Al tener seis de sus últimos dispositivos en funcionamiento con Android 8.0 a mediados de marzo. Sony también fue uno de los pocos fabricantes en sacar a Oreo en la parte posterior de 2017, golpeándolo en el Xperia XZ Premiumel 23 de octubre y lanzándolo para el Xperia XZ , XZs y X Performance el 27 de noviembre. El Xperia X y X Compact siguieron este año el 5 de febrero.

Esas actualizaciones posteriores a la alineación de Sony de 2016 ponen el marco de marzo en el que muchos otros OEM de Android lanzaron Oreo por primera vez. Sony también tardó solo diez días en confirmar cuál de sus teléfonos actuales recibiría la nueva versión de Android, haciéndolo responsable, y poniendo las mentes de algunos fanáticos a gusto.



Sony no ha sido precisamente un destacado fabricante de Android en los últimos años, pero ha hecho un esfuerzo concertado para lograr actualizaciones oportunas, y podría ser una apuesta segura para actualizaciones rápidas en el futuro.

2. HMD Global (Nokia)

Es hora de lanzar la primera actualización de Oreo de EE. UU .: 95 días.

HMD Global está allí con Sony. No solo fue más rápido que la mayoría en la entrega de su primera actualización de Android 8.0, implementando Oreo en el Nokia 8 en noviembre pasado, sino que mantuvo el ritmo al principio del año nuevo, y obtuvo Oreo para dispositivos Nokia 5 , Nokia 6y Nokia 7 antes a fines de enero.

HMD Global también está abierto sobre cuándo y dónde está implementando actualizaciones (siga al afable oficial de productos principales de la compañía, Juho Sarvikas en Twitter, para mantenerse actualizado) y ya ha prometidoactualizar todos sus teléfonos inteligentes a Android P.



Esa promesa podría ser más fácil para HMD Global que para un OEM de Android más establecido, teniendo en cuenta su catálogo relativamente pequeño de dispositivos. Sin embargo, por la misma razón, también carece de los recursos de los fabricantes de Android más grandes, por lo que sigue siendo audaz, transparente y, lo que es más importante, increíblemente amigable para el consumidor.

De cara al futuro, un dispositivo Nokia podría ser una gran movida para su próximo teléfono Android. Es una lástima que HMD aún no haya competido realmente con los productos insignia más premium del mercado.

3. OnePlus

Es hora de lanzar la primera actualización de Oreo de EE. UU .: 90 días.

El nunca controvertido OnePlus logró lanzar Android 8.0 de manera oportuna, lanzándolo para OnePlus 3 y 3T en noviembre, y OnePlus 5 y 5T en enero. La compañía siguió con Android 8.1 Oreo para OnePlus 5 en marzo y para OnePlus 5T en abril , antes de que algunos fabricantes de equipos originales incluso lanzaran la primera versión.

Al igual que HMD Global, OnePlus tiene un catálogo de teléfonos más pequeño y una interfaz de usuario que es muy similar al stock de Android, lo que le resta menos trabajo cuando Google lanza un nuevo software. OnePlus también es comunicativo sobre las actualizaciones en Twitter y en sus foros, y despliega actualizaciones incrementales frecuentes basadas en los comentarios de los usuarios.



La compañía hizo bien en actualizar sus teléfonos a Orea, pero es importante recordar las noticias de 2017 de que OnePlus 2 nunca recibirá Android Nougat . Se esperaba esto, dada la vida útil del dispositivo y el apodo de asesino insignia, pero no podemos descartar que vuelva a suceder lo mismo para los futuros buques insignia de OnePlus.

Además, el OnePlus 5T fue lanzado en noviembre de 2017 y realmente debería haber tenido Oreo recién sacado de la caja.

De todos modos, basado únicamente en las actualizaciones de Oreo que se lanzó, OnePlus ha sido uno de los mejores artistas.

4. HTC

Es hora de lanzar la primera actualización de Oreo de EE. UU .: 98 días.

El negocio móvil de HTC puede estar en medio de un parche bastante serio, pero en los últimos dos años ha salido cerca del extremo superior de la pila de OEM de Android para la velocidad de actualización.

HTC hizo rodar la bola Oreo en 2017, actualizando el HTC U11 y U11 Life en noviembre, y empujando la actualización a su buque insignia 2016, el HTC 10 , el siguiente febrero. HTC también actualizó el U Ultra , lanzado en febrero de 2017, con Oreo este abril.



Teniendo en cuenta la reestructuración de la empresa y los despidos a principios de este año, no se sabe con certeza si podrá continuar en la misma línea en el futuro. HTC también perdió su amado promotor de actualizaciones a principios de este año, el hombre, el mito, la leyenda, Mo Versi , por lo que incluso si las actualizaciones futuras son nippy HTC puede no ser tan abierto con su comunicación.

También vale la pena destacar el buque insignia 2018 de la compañía, el HTC U12 Plus , lanzado con Android 8.0 Oreo en lugar de 8.1. Hubiera sido agradable ver la última versión de Android corriendo en el teléfono de $ 800.

5. Asus

Es hora de lanzar la primera actualización de Oreo de EE. UU .: 130 días.

Asus lanzó Oreo para Asus ZenFone 4 y Asus ZenFone 3 en diciembre y enero, respectivamente, un comienzo decente. Mantuvo la cabeza baja hasta marzo con la actualización Asus 4 Pro, y actualizó el Asus Zenfone 3 Zoom y Deluxe en mayo.

Era irregular, pero el despliegue de sus principales dispositivos coloca a Asus por delante de algunos de los jugadores más grandes, lo que cuenta para algo. Sin embargo, es posible que desee evitar variantes como las ediciones Zoom o Deluxe si desea evitar implementaciones tardías en el futuro.



6. Xiaomi

Es hora de lanzar la primera actualización de Oreo de EE. UU .: 131 días.

Xiaomi celebra nuevas versiones de su software MIUI, como pocos fabricantes lo hacen, incluso cuando a veces solo produce mejoras menores ( notificaciones inspiradas en la naturaleza, ¿alguien? ). También pasa mucho tiempo con ellos y tiende a desplegarlos en lotes.


Sin embargo, Xiaomi logró actualizar el Mi A1 , Mi 6 , Redmi Note 5 , Redmi Note 5 Pro y un par de otros, entre enero y junio de este año.



Xiaomi ha sido históricamente un fabricante para evitar si buscas actualizaciones oportunas, y aún está lejos de ser el mejor, pero las actualizaciones de Android Oreo fluyeron mucho mejor que en años anteriores.

7. Huawei / Honor

Es hora de lanzar la primera actualización de Oreo de EE. UU .: 163 días.

Huawei tuvo una mejor ejecución con Oreo que las versiones anteriores de Android. El gigante chino compró su nave insignia 2016, Mate 9 , con Oreo, justo antes de febrero de 2018, y actualizó el P10 y el P10 Plus , y el Honor 9 y el Honor 8 Pro de su subcategoría Honor, el 15 de marzo.

Al igual que su rival local, Xiaomi, Huawei históricamente se ha quedado atrás de la mayoría de los fabricantes con actualizaciones, tendiendo a actualizar varios dispositivos a la vez con una nueva versión de su altamente personalizada interfaz de Android EMUI.



En el pasado, esto ha pasado muchos meses después de que se lanza una nueva versión de Android. Con Oreo, Huawei aumentó su juego. Difícilmente lo consideramos una muestra brillante, pero es al menos un paso positivo para Huawei y nos da esperanza de que las cosas mejoren nuevamente cuando Android P se mueva.

8. Lenovo / Motorola

Es hora de lanzar la primera actualización de Oreo de EE. UU .: 123 días.

Lenovo ha sido el arquitecto de varias decepciones notables recientemente, pero de alguna manera su velocidad de lanzamiento de actualizaciones podría ser la peor de todas. Actualizó el Moto Z2 Force a Android 8.0 en diciembre y el Moto X4 a Android 8.1 Oreo en marzo. Otros dispositivos principales no recibieron ningún tipo de actualización en los EE. UU. Hasta mayo o más tarde, algunos aún se encuentran en su lista de tareas (al menos tiene una lista).

Lo que es aún más frustrante es que se vieron pruebas de remojo para algunas de las series de Moto Z en 2017, y no es que los teléfonos tengan un diseño de Android altamente personalizado para rediseñar como Huawei o Xiaomi.



Al igual que con HTC, Lenovo también ha caído en tiempos difíciles últimamente, con despidos y rumores de un teléfono cancelado . Tiene un catálogo comparativamente amplio de teléfonos, pero solo una fracción se ha actualizado.

No apostaría a la marca por actualizaciones rápidas para Android P y podríamos esperar algún tiempo para que todos sus teléfonos elegibles obtengan Oreo.

9. Esencial

Es hora de lanzar la primera actualización de Oreo de EE. UU .: 204

Poner lo esencial en la balanza es complicado. Ofreció Oreo en forma de versión beta abierta en noviembre del año pasado, y mejoró el software varias veces en el transcurso de la versión beta, lanzando OTA mensualmente. Esto significaba que los fanáticos podían probar la versión de trabajo en progreso del software en sus teléfonos antes del lanzamiento oficial.

Debemos dar crédito a Essential por proporcionar la opción: no todos los fabricantes ofrecen un período beta, ni mucho menos abrirlo y ofrecer actualizaciones OTA, pero Essential no implementó el software Oreo completo de Android 8.1 hasta el 13 de marzo. Eso sigue siendo un proceso largo. espere a los propietarios de Essential Phone que no deseen flashear las primeras versiones de software en sus dispositivos (la mayoría de los usuarios).




Sin embargo, las cosas pueden mejorar con Android P, ya que Essential ya tiene una versión beta del nuevo software en funcionamiento en su buque insignia . Los informes sugieren que una secuela de Essential Phone puede no estar en el horizonte , pero la compañía no se ha olvidado de su primer dispositivo.

10. Samsung

Es hora de lanzar la primera actualización de Oreo de EE. UU .: 207 días.

la marca de los jubilados y los que no pueden permitirse un iPhone, después del ridículo del s9 y sus pantallas crapmoled de baja resolución con dientes de sierra su interfaz con lag y su pobre cámara llegan las actualizaciones tardias.

Samsung lanzó Oreo a sus teléfonos insignia Galaxy S8, S8 Plus y Note 8 hacia mediados o finales de marzo, más de seis meses después del lanzamiento del software. La actualización comenzó a implementarse con los operadores antes de llegar a los modelos desbloqueados en Estados Unidos en abril.

Samsung rara vez se destaca en la actualización de sus teléfonos, pero este fue un rendimiento sorprendentemente pobre. Debería ser una señal de advertencia para los potenciales compradores de Samsung Galaxy, sin mencionar a los actuales propietarios de Galaxy S9 . Podría esperar varios meses en 2019 para ver la implementación de la actualización de Android P.

Samsung está en el proceso de actualizar el Galaxy S7 y S7 Edge a Oreo, lo que significa que está brindando los 24 meses de soporte que esperamos (con razón) de los teléfonos con Android. La compañía surcoreana también ha actualizado algunos de sus dispositivos menos conocidos, como la serie Galaxy A, en ciertas regiones. Oye, es algo.

Con suerte, Samsung puede aprovechar los beneficios de Project Treble para mejorar en el futuro. Dios sabe que necesita hacerlo.

11. LG

Es hora de lanzar la primera actualización de Oreo de EE. UU .: 203 días.

LG tuvo un comienzo razonable con Oreo en Corea del Sur, actualizando su entonces buque insignia, el LG V30, antes del año nuevo. Lamentablemente, las cosas cayeron en picado después de eso.

Los operadores de los EE. UU. No comenzaron a actualizar el V30 hasta marzo, mientras que LG presionó a Oreo para el teléfono desbloqueado de los EE. UU. Solo en mayo.

Es una situación decepcionante, especialmente dado que LG no tiene muchos teléfonos importantes para actualizar, pero LG parece estar consciente del problema. La compañía abrió una instalación en Corea del Sur en abril dedicada a implementar actualizaciones más rápidas. Todavía tiene que dar fruto, pero para Android P, LG podría ser uno para ver. Aunque también podrías escribirlo para Android Oreo.
 
Última edición:
P

PiOnEeR_

MOTOROLA STARTAC
Samsung marca para jubilados.....y luego quieres que te tomemos en serio...
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Samsung marca para jubilados.....y luego quieres que te tomemos en serio...
Todo lo que no sea Sony para Ciro es malo. No ve los defectos que tienen sus teléfonos ni aunque se los pongan delante.

Los Sony son buenos pero de ahí a ser los mejores les queda bastante.
 
P

PiOnEeR_

MOTOROLA STARTAC
Pues más vale que se corte un poco con Sony, ya que la desinformación que genera es brutal. No hay que ser tan subjetivo, ni tan Fanboy.
 
Última edición:
Arriba