
Negua
Moderator

A continuación, vamos a ponernos en lo peor con nuestro iPhone o iPad: ese momento crítico en el que no podemos restaurar ni actualizar nuestro dispositivo y éste no funciona correctamente, o por ejemplo que se quede bloqueado con la manzana. La solución pasa por ponerlo en modo de recuperación y después restaurarlo con iTunes para poder configurarlo de nuevo.
¿Cuándo entrar al modo recovery?
- El dispositivo no es reconocido por iTunes
- La pantalla está bloqueada con el logotipo de Apple durante varios minutos sin mostrar ninguna barra de progreso.
1. Antes de nada, actualiza tu ordenador con la última versión de iTunes, algo que puedes hacer desde la web oficial de Apple. Una vez descargado e instalado, cierra el software
2. Conecta tu dispositivo y abre iTunes.
3. Fuerza el reinicio de tu dispositivo de la siguiente forma:
- En un iPhone 6s o anterior, iPad o iPod touch: mantén pulsados los botones de inicio y activación/reposo a la vez. No dejes de pulsarlos cuando aparezca el logotipo de Apple. Sigue pulsándolos hasta que aparezca la pantalla Modo recuperación.
- En un iPhone 7 o iPhone 7 Plus: mantén pulsados botones de activación/reposo y de disminución de volumen a la vez. No dejes de pulsarlos cuando aparezca el logotipo de Apple. Sigue pulsándolos hasta que aparezca la pantalla Modo recuperación.
5. Una vez instalado y restaurado, puedes configurar tu dispositivo como cuando lo compraste.
*IMPORTANTE*: si no tienes un ordenador, o no puedes instalar iTunes o tienes alguno de los botones de tu dispositivo roto, deberás acudir a una tienda Apple donde ellos mismos lo harán por ti.
_______________________________________________________
Créditos: web oficial Apple
Última edición: