¿Qué averías de iPhone entran en garantía y cuáles no?

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Acaba de filtrarse un documento llamado “La guía de inspección visual/mecánica”, que nos permite descubrir cómo es la política de reparaciones de Apple, averiguando qué procedimiento siguen sus trabajadores para decidir por ejemplo cuando se trata de una reparación en garantía, fuera de ella o denegar el servicio. Este documento, con fecha de marzo de 2017, se centra en los modelos iPhone 6, 6s, y 7, incluyendo las versiones Plus, pero en general imaginamos que para el resto de iPhone será igual.


La guía se divide en tres secciones: la verde se centra en problemas para los que Apple ofrecerá la reparación dentro de la garantía, la amarilla para las que realizará la reparación pero sin que sea cubierta por la garantía y la roja es para problemas que Apple se niega a arreglar.



¿Qué averías/fallos repara Apple dentro de la garantía?

Materia dentro de la pantalla, anomalías de píxeles, grabación difusa y/o movida o una raya en el display, incluso si le ha entrado líquido o se trata de un accidente. Pero estas son las únicas averías que pueden ser reparadas automáticamente incluso si hay daños adicionales.

¿Qué averías/fallos repara Apple, pero sin incluirlo en la garantía?

Los daños a causa de líquidos confirmados por el usuario, corrosión, fracturas en el cristal LCD, daños de la cámara originados por láser, puntos de impacto, daños en las conexiones/altavoces/micrófono, abrasiones o pinchazos o partes dobladas/rotas.

¿Qué averías/fallos no repara Apple en ningún caso?

Dispositivos que cuenten con componentes no originales sustituidos por el usuario, daños causados deliberadamente, baterías que no sean de Apple o daños catastróficos no serán reparados por Apple en ningún caso. Los daños cosméticos no garantizan una sustitución o reparación si no hay más problemas.


Procedimiento para daños causados por líquidos




Los trabajadores de Apple también son entrenados para buscar los signos de daños por líquidos tanto interna como externamente cuando están diagnosticando el dispositivo y de demostrarlo, podrían rechazar reparaciones en garantía y ofrecértela fuera de ella.

No obstante, sobre el papel parece ser que los empleados evalúan cada caso de forma particular, por lo que esta guía no suele mirarse a no ser que surjan dudas concretas y se trata más de una guía general que de algo cuadriculado.

Por supuesto, los dispositivos con AppleCare+ contratado, disfrutan de reparaciones y sustituciones incluso por daños accidentales y las reparaciones que no son cubiertas se hacen con un presupuesto inferior.


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