Problema Android Auto/mi 10t pro cable usb se conecta y desconecta todo el tiempo

  • Iniciador del tema sebasjakim
  • Fecha de inicio
S

sebasjakim

Graham Bell
Problema Android Auto/mi 10t pro cable usb se conecta y desconecta todo el tiempo

Tengo el siguiente problema, a ver si me pueden ayudar.
Al conectar por cable usb mi Xiaomi mi 10tpro al stereo de mi auto (Medianav Evolution 2) hace el típico ruido de conexión y alrededor de un segundo después se "desconecta". Luego se vuelve a conectar, y así interminablemente. Hasta acá parece un problema de cable, pero hice mil pruebas que ahora detallo y ya no sé que otra opción usar...

-Cable: Primer sospecha, por supuesto probé con otros cables y con todos hace lo mismo. Solamente NO lo hace con cables que no transmiten datos (tengo unos para cargar los auriculares), en ese caso la conexión queda estable, pero tampoco puedo acceder a android auto de esa manera.
-Celular: segunda sospecha. Lo extraño es que en cualquier otro lado donde lo conecto funciona perfecto, transfiriendo datos o no, con cualquier cable, etc.
-Medianav: En ese caso estaba casi seguro de que el problema estaba en el medianav, pero al conectar otro teléfono (un poco x3 pro) funciona con android auto perfectamente y no da ningún problema.

Luego de todas estas pruebas iniciales me puse a probar borrar caches, datos de apps, instalar versiones más viejas de android auto, con todos el mismo problema. Cada vez más profundo hasta retablecer el dispositivo completamente y lo hace igual.
Sí noté que si el teléfono está enchufado pero apagado no hace ningún problema, la conexión vuelve a estar estable (sin android auto, obviamente). Pero todo esto me hace sospechar que se trata de algo más de software que de otra cosa.
Descartado todo lo que puede ser pin de carga flojo, algún movimiento o tirón, porque hice mil pruebas y nada.

Por último aclarar que no fué siempre así, durante casi un año anduvo de manera perfectamente estable, sin cortarse y me resulta muy útil, por eso lo quiero recuperar. También andaba perfecto con mi anterior teléfono (redmi note 7). Peroooo al probar con otro teléfono aún más viejo (samsung s5 neo) hace exactamente el mismo problema, y recientemente probé un redmi 6a y también, lo mismo. Me tiene totalmente desconcertado.

Disculpas por lo extenso... pero es para descartar lo que ya tengo claro... alguna solución que se les ocurra para probar?
 
Arriba