Problema Almacenamiento Interno Redmi Note 3

  • Iniciador del tema LithiuM
  • Fecha de inicio
LithiuM

LithiuM

~
A ver si me podeis echar una mano, me han dejado el terminal para echarle un ojo y no soy capaz de dar con la solución.

Tengo la memoria interna totalmente vacía, he borrado absolutamente todo desde el explorador de Windows. Después de buscar por todos los rincones de la memoria interna desde el teléfono (exploradores de archivos,etc...) y no dar con esos archivos grandes que están ocupando todo el espacio me decidí a borrar desde el PC.

Os dejo unas capturas para que veáis mejor el problema que tengo:








Como veis al entrar en Almacenamiento interno no aparece absolutamente ningún archivo o carpeta ya que todo lo he borrado, pero me sigue diciendo que tengo 9,39 GB de espacio usado (magia?).


Como ya digo probando con 500 aplicaciones distintas desde el terminal y recorriéndome todos los ajustes de almacenamiento y aplicaciones, no he encontrado ninguna aplicación o archivo que ocupe ni de lejos tanto espacio. Supongo que se trata de algún archivo "invisible" que no soy capáz de localizar... De Mi PC Suite ni me hableís que desde hace un siglo no funciona con dispositivos que corran Marshmallow...

Gracias de antemano, un saludo.
 
Última edición:
LithiuM

LithiuM

~
Solucionado, se me había pasado borrar cache de las aplicaciones.
 
LithiuM

LithiuM

~
¿Cómo lo hiciste desde Ajustes, Aplicaciones y las borrastes de una en una la cache?

Otra forma de dejar todo limpio para que te deje todo como el primer día es con un reset de fábrica:

https://foromovil.com/temas/manual-como-hacer-un-reset-de-fabrica-en-android.2838/#post-29454
El tema era que quería liberar espacio de almacenamiento sin tener que llegar a formatear o hacer reset de fábrica.
Para esto tuve que rebuscar un poco mas de lo normal ya que en MIUI está todo un poco diferente y a veces escondido.

Solución:
-Acceder a Ajustes/Aplicaciones instaladas e ir seleccionando cada aplicación para borrar datos acumulados innecesarios.
Por ejemplo, dentro de Ajustes/Aplicaciones accedemos a Chrome. En Chrome seleccionamos Gestionar Espacio, tendremos 3 opciones: Liberar Espacio, Administrar y Borrar todos los datos.

-Para borrar la caché es diferente, siguiendo el ejemplo de Chrome, una vez estemos en Ajustes/Aplicaciones/Chrome seleccionamos Almacenamiento y nos llevará a otra pantalla en la que tendremos la opción de Borrar Caché.

Todo esto en MIUI 8 desde un Redmi Note 3 corriendo Marshmallow.

Repitiendo este proceso con varias aplicaciones finalmente conseguí liberar algo mas de 4GB de memoria interna sin tener que resetear de fábrica y sin perder ningún dato importante.
 
Última edición:
Arriba