
Christian
Google Pixel 2 XL

La gama alta de este año ya casi está completa. A falta del Google Pixel 2 y del Huawei Mate 10, la mayoría de marcas ya han lanzado sus apuestas para este año.
LG y Samsung, las dos surcoreanas, han sido las últimas en presentar los V30 y Note8 respectivamente, dos móviles bastante parecidos en cuanto a filosofía, pero también muy diferentes en cuanto a ejecución. Yo, sin embargo, tengo muy claro que, en caso de tener que elegir, me compraría el V30 antes que el Galaxy Note8, y os voy a contar por qué.
Por la cámara
A pesar de no haber podido probar la cámara de estos dispositivos, he de reconocer que la estrategia de LG, con un sistema fotográfico doble formado por un sensor gran angular y otro "normal", me parece mucho más acertada que la de Samsung y su segundo sensor con teleobjetivo.Al fin y al cabo, poder capturar imágenes con una lente gran angular resulta útil en muchas más situaciones que en el caso del zoom, ya sea para fotografías paisajes o retratos de grupo y que todas las personas salgan en la foto. Además, existen muy pocos móviles que cuenten con este tipo de sensor secundario, y es un punto que le da un toque de exclusividad al modelo de LG.

Por los detalles exclusivos
En mi opinión, el LG V30 es uno de los gama alta más completos y equilibrados de este año, gracias al gran número de pequeños detalles que esconde, y que en definitiva, son lo que dotan al terminal de un mayor atractivo que en el caso de sus rivales.Por ejemplo, además de incluir un jack de 3,5 milímetros, LG se ha preocupado de incorporar un sistema Quad DAC de 32 para ofrecer un audio de alta fidelidad. Existen pocos móviles que cuenten con este añadido, y sin duda es algo que agradecerán los más melómanos.
Otro de los pequeños detalles que, en mi opinión, hacen más atractivo a este V30 que al Note8 es la ubicación del lector de huellas. Puede que parezca una tontería, pero tener que llegar al lector del Note8 con su enorme pantalla de 6,3 pulgadas, teniendo en cuenta su posición, es muy difícil si no tienes unas manos grandes. Además de que, debido a que está pegado a las cámaras, la mayoría de veces acabas manchando la lente con las huellas dactilares.

Y por último, de nuevo relacionado con el apartado de la cámara, no hay que olvidarse de los modos de vídeo que incorpora el V30. El modo cine ofrece la posibilidad de grabar vídeos con funciones mucho más avanzadas, y si, como yo, aprovecháis cada ocasión para sacar el móvil e inmortalizarlo en vídeo, probablemente le sacaréis mucho partido a este modo.
Por su precio
Finalmente, es innegable que el LG V30 está muy por encima del Note8 en cuanto a relación calidad-precio. Más aún ahora que LG ha decidido bajar el precio hasta situarse alrededor de los 850 euros al cambio en su versión de 64 GB.
¿Qué pensáis vosotros?, ¿creéis que merece la pena comprar el LG V30 antes que el Note8?