¿Por qué los Xiaomi Owners son tan FANBOYS?

  • Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

Se acabó, estoy harto, el tema es serio ya. Si te has comprado un Xiaomi porque sabes que tienen una excelente relación calidad-precio, esto no tiene por qué ir por ti. Esto va por los fanboys tali-MIUI, que inundan las redes de comentarios sin sentido alguno.

Toda opinión es respetable, siempre que sea coherente, racional y basada en hechos comprobables. Inventar por internet es algo demasiado habitual, y se suele ver bastante por estos grupos pro-miui.


Antes de nada, decir que he tenido un Xiaomi Redmi 3 Pro, un Redmi 4 Note, y he podido probar los Mi 5 y Mi 6, así que sí, sé cómo funciona MIUI, lo bueno y lo malo, por lo que puedo valorar a fondo este fork.


Recalco, por si no queda claro. NO TENGO NADA EN CONTRA DE XIAOMI, SON LOS MEJORES EN RELACIÓN CALIDAD-PRECIO, Y A MI MADRE LE HE COMPRADO UN REDMI 4 PRO HACE UN MES.

Aclarado este punto, para evitar el comentario estándar de "no has probado MIUI en tu puta vida", procedo. Hace unos años, Xiaomi era una capa más que recomendable. Sí, tenía "sus cosillas", pero valía la pena lidiar con ellas, funcionaba muy bien, no perdías demasiado respecto a Android Stock, y éramos felices pensando que "ya actualizarán corrigiendo estas cosas que fallan".

Bien, han pasado ya unos años y MIUI SE MANTIENE CON LOS MISMOS ERRORES. Sí, errores, no es tema de gustos, de preferencias ni nada por el estilo, se trata de que Xiaomi BLOQUEA deliberadamente funciones BÁSICAS de Android, que detallo a continuación.


- Has pagado 400 euros por un Xiaomi Mi 6. Te llega un WhatsApp, desbloqueas la pantalla y tienes un banner con la notificación. NO PUEDES AMPLIAR EL BANNER, PORQUE ESTÁ BLOQUEADO. ¿La solución? Bajar la barra de notificaciones, y volver a deslizar CON DOS DEDOS sobre la notificación para leerla. AWESOME SO

- Estás usando tu móvil, desbloqueado. Te llegan 5 mensajes de WhatsApp, quieres leerlos de una al bajar la barra, pero NO PUEDES. SIGUE ESTANDO BLOQUEADO SALVO QUE DESLICES CON DOS DEDOS. WTF

- Te bajas una aplicación fuera de las típicas -WhatsApp, Facebook, Instagram-. La abres, la usas. Te metes al día siguiente y ves que no has recibido una sola notificación, porque tienes que configurarlas manualmente desde los ajustes.


Tener las notificaciones, el lockscreen y la status bar capadas y bloqueadas, no es una cuestión de gustos, opiniones personales ni preferencias, es algo mal hecho. Google lleva años y años trabajando en el mejor sistema de notificaciones en un sistema operativo móvil, el de Android 7.1, que se ha mejorado aún más con Android Oreo.

Esta versión incorpora canales de notificaciones, rediseños en el UI y demás mejoras que perfeccionan aún más la experiencia de usuario. Todo esto, no lo vas a oler, salvo milagro de la Virgen del Carmen. Xiaomi es de las marcas que más lento actualiza a las grandes versiones de Android. Esto no quita que sean los únicos en actualizar la capa en TODOS sus modelos, algo que nos parece sobresaliente, y que deberían hacer el resto de fabricantes.

Sin embargo, el tema va con MIUI, y el asunto de que aunque estés en la última versión de Android, bien pareciera que estás en Android 5.1 Lollipop. El comentario lógico, sería asumir que MIUI tiene sus contras, pero es tan buena su relación calidad-precio, que estamos dispuestos a lidiar con esos fallos. Pierdo las notificaciones, pero tengo un gama alta por 300 euros, me vale.


El problema viene cuando, todo aquel que simplemente, describe los problemas de MIUI, es atacado y dilapidado por los fans de MIUI. Como nos cuentan en Andro4all, grandes medios han criticado MIUI.

Palabras de Android Police:

MIUI 8 es aburrido, rancio, y necesita desesperadamente un cambio de aires. A pesar de ser actualizado a una base de Nougat, se siente atrasado, incluso en comparación con lo que LG y Samsung están haciendo con su software. También faltan algunas características de Nougat como notificaciones agrupadas y multi-ventana.

Tabla de Android Authority



Dejo por aquí unos comentarios Random de internet, para que entiendas el asunto. No, no los hemos escrito mal eh, los han dejado así por la red.

1. MIUI ES la mejor sobre todo por la aplicaciones que trae integradas, que no tengo que estar instalando aplicaciones de google play llenas de anuncios, que me joden constantemente la existencia para que instale la version pro...

El doble escritorio para mi maravilloso, tener un para mis asuntos profesionales y otro para chatear, facebook foros, ect... aplicaciones duplicadas, una exelente aplicacion de seguidad que te ayuda a optimizar al maximo, quitar aplicaciones del inicio..

que android puro..puff que cagada te instalas una aplicacion para leer qr y la mierda, tienes que probar 50, asi para duplicar aplicaciones... en fin laga vida miui

2. Enhorabuena por otro artículo basura. Si te informaras un poco sabrás que Xiaomi adoptará los estándares de Nougat de los que hablas en MIUI 9, basada en Android 7.0 [EPIC AUTO-DIN]

NOTIFICACIONES EN MIUI 9, ANDROID 7.1


3. android 7 se implementara en miui9, parguela! vaya mierda de articulo...

4. Que artículo más sensacionalista. Estoy seguro que MIUI en su versión 9 traerá esas funciones y muchas otras de incluso android O. Es obvio que si no han actualizado su capa de personalización no van a tener esas funciones. Pero están trabajando en ello y según rumores no falta demasiado para que salga.


Un respiro, hora de poner coherencias


5. Bravo. Ya iba siendo hora de hacer un artículo crítico al respecto de los abusos de las capas de personalización chinas.

7.Lo que me apena es ver tanta queja en los comentarios. ¿Tan difícil es admitir que Xiaomi podría y debería hacer mejor las cosas? ¡No seamos fanboys! Aprendamos a tolerar, a sugerir y a proponer críticas constructivas de lo que nos gusta.

8. 100% de acuerdo, por esto tengo CustomROM en el Redmi, esa porquería de pellizcar las notificaciones es súper incomoda, de verdad que el sistema de notificaciones es pésimo y para que vamos a explayarnos del la gestión ultra agresiva de memoria que si dejas el spotify de fondo se cierra a los 10 segundos. MIUI desde la v6 es pésima. La v5 fue la mejor, tenía muchas ventajas sobre una rom normal de android 4.4 pero ahora es decepcionante.

9. El autor no busca pelear, tengo mi primer Xiaomi y cómo dice el autor del articulo, si ya has probado un móvil con el nuevo sistema de notificaciones, es frustante volver a un sistema anterior, suena un poco banal, pero estoy de acuerdo en que debes sugerir mejorías y no debería enojarnos el que alguién las pida, finalmente así se van agregando las nuevas funciones a los Sistemas Operativo. En todo lo demás estoy super a gusto con mi Xiaomi Note 4 Global.

VOLVEMOS A LA SALSA

10. La capa de MIUI no tiene nada que envidiar a android puro y eso de que lastra rendimiento.. ¿Donde has visto que un xiaomi por culpa de MIUI vaya mal? Es la capa mas bien optimizada que te puedas hechar en cara digan lo que digan. Lo unico que pasa es que la gente quieren ver android puro en todas partes... ¿Donde esta la capacidad de elegir? ¿Tienen los usuarios que tener android puro por 3 o 4 usuarios que lo esten promoviendo? Pues no. La capa MIUI es muy pero que muy estable, y desde luego mucho mas rapida que android puro, al menos desde mi punto de vista, ya que yo he tenido un smartphone con android puro 3 años y estana deseando de cambiarlo. Android puro no aporta nada, ese es el gran fallo de android y por eso muchos de los usuarios no prefieren android puro, ya que no tiene ningun aporte. Primero informate y luego crea un blog en condiciones. Android puro siempre tendra mas fallos que las versiones modificadas de los fabricantes ya que estos tienen la capacidad de solucionar estos fallos ya que google lo hace cuando saca a los 6-7 meses otra version de android, solo para corregir errores, ridiculo. Tu hilo no tiene consistencia ni razon alguna. Informate porfavor.

10. Esto es una soberana tontería, lo que algunos denominan Android puro tiene mucho más bloatware que muchas otras roms, en este caso miui. WTF

Suficiente, ¿no? En definitiva, no pienso que MIUI sea una mala ROM (tampoco pienso que sea una buena ROM), puede valer de sobra para usuarios medios, sin mucha exigencia. También gusta bastante entre los amantes del cacharreo, a los que no le importa tocar 10 minutos las notis para que todo funcione.

Sin embargo, seamos realistas, NO ESTÁ BIEN QUE TE CAPEN EL SISTEMA, y mucho menos algo tan importante como las notificaciones. Recibimos cientas, a diario, y que sea una odisea leerlas, pone en cuestión el trabajo de Xiaomi.

HORA DE DEJAR TU COMENTARIO INCENDIARIO

PD: Un saludo a mis compañeros de Andro4all, Android Authority y Android Police, que día tras día aguantan comentarios de este tipo, por defender que todas las capas se adapten a los estándares obligatorios de Google.
 
Última edición:
Documentalista

Documentalista

MOTOROLA STARTAC
Las capas de personalización de los fabricantes son escoria pura y dura. Hay algunas que únicamente se limitan a destruir intentar cambiar el aspecto del terminal, pero siempre acaban moldeando algún aspecto del sistema que tarde o temprano te va a tocar los huevos. LG, por ejemplo, durante mucho tiempo ha tenido el icono de acceso directo a la configuración merodeando en distintos sitios de los quicktoggles:
Samsung, siempre un poquito más que los demás, cambia el aspecto y la funcionalidad de sus accesos rápidos cada dos por tres, metiendo su Smierda por vena a todo el mundo:
Podría seguir, pero estoy haciendo un par de tortillas gigantes y tengo que controlar la cocción de la patata y la cebolla. Me encantaría dejar capturas de pantalla de la mierda de multitarea que ha impuesto Huawei durante mucho tiempo, pero el tema que nos ocupa es Xiaomi y me voy por las ramas con facilidad.

Xiaomi rompe Android, pero no se esconde, se enorgullece de ello. Una cosa es poner un botón de configuración que cambia de sitio en cada nuevo móvil, otra es llenar de bloatware tu terminal, pero lo de Xiaomi es hacerlo todo y hacerlo más que los demás. La multitarea es más falsa que la opinión de un tertuliano, la barra de notificaciones es un despropósito contra la dignidad humana. El lockscreen? El lockscreen es lo peor que he visto jamás en usabilidad. Quizá eres un niño rata al que todo el mundo odia y no recibes notificaciones, entonces es comprensible que te sude la polla no verlas... Pero no seamos cuñados afirmando que son mejores, porqué hasta Tim Cook tiene claro quien manda en ese tema.

Xiaomi hace terminales con precios muy ajustados, y que son usables después de pelearte con las opciones. Es una marca que suele sufrir con JerryRigEverything... Busca un OnePlus en el Shelf of Shame ;)

A ver, los Xiaomi están bien si eres pobre y vas a lo barato. Pero si quitas el precio de la ecuación tienen menos sentido que la posición del lector de huellas del Galaxy s8+...
 
LithiuM

LithiuM

~
A ver, los Xiaomi están bien si eres pobre y vas a lo barato. Pero si quitas el precio de la ecuación tienen menos sentido que la posición del lector de huellas del Galaxy s8+...
No entiendo el motivo, si no te gusta MIUI le metes Android y fuera, varios aceptan Nougat e incluso Oreo, tiene bastante sentido.
Lo de que está bien si eres pobre y vas a lo barato...bueno prefiero ahorrarme la respuesta.
 
Encrypted

Encrypted

NOKIA 6160
Yo estoy hasta los cojones de Xiaomi y he perdido por completo todo el interes por la marca por culpa de toda esa gente que comparaba cuanlquier telefono con un Xiaomi desde hace años, aparte de que era lo unico que se mencionaba en la red y me canse, aparte del sin sentido de la marca de hacer mil refritos
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
Si Ricardito los xiomi fanboy son lo peor, no te los ves venir, van criticando a todos sin dar la cara y sin decir que tiene un xiomi, normalmente cuando atacan se hace pasar por fanboys de otras marcas.
Son una mutación genetica de los niños rata de samsung, han pasado de tener j5 a xiomis pero han sufrido una especie de mutacion que los hace mas peligrosos.

Tu no te quedas atras, tienes un historial en el oneplus que al lorito..

Cada vez hay mas xiomi fanboys se estan multipicando colo estos de aqui.




Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Última edición:
T

Tripax

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Esta claro que como Android puro no hay nada,pero creo que todas las capas tienen sus puntos fuertes y puntos menos fuertes.Tanto MIUI,Touchwiz,EMUI etc etc tienen sus fallos y a cada uno le puede gustar mas una capa u otra.

Creo que sobran comentarios que los Xiaomi son moviles de niños rata o pobres...cada uno elige el movil que mas le guste.He tenido diferentes moviles y diferentes OS y unos me parecian mejor que otros.

Si miramos calidad-precio creo que la unica marca que se le acerca a Xiaomi son los moviles Honor.

Un saludo
 
M

monchomola

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Yo he tenido con android en este orden, samsung, lg , samsung, zte y xiaomi ; por mi parte el mas fluido sin lugar a dudas el xiaomi, que tiene cosas malas , por supuesto, pero la fluidez de poner una aplicación tras otra sin quedarse colgado 2 o 3 segundos como ninguno
 
Arriba