Por qué los equipos de fútbol usan asientos de carreras en el banquillo

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
1532112727613.png
Mientras veía el Mundial de Rusia hace algunas semanas, mi jefe notó que los jugadores estaban sentados en asientos de carreras y me pidió que descubriera por qué. Así que contacté con uno de los mayores fabricantes de asientos para coches, Recaro. Esto es lo que aprendí.

Aunque no estoy seguro de quién hizo específicamente los asientos que mimaron los traseros de los jugadores de fútbol en el Mundial de este año (ya que mis numerosas consultas a la FIFA no fueron respondidas), descubrí por qué los asientos de carreras acabaron imponiéndose en el lateral de tantos campos de fútbol. Al menos, según el fabricante alemán de asientos para coches Recaro.


“La historia de los asientos de automóvil en los banquillos se remonta a la década de 1990”, me dijo Tilman Schaefer, un representante de la compañía, por correo electrónico. Continuó diciendo que el dueño de Recaro en aquel momento, Ulrich Putsch, estaba en el consejo del equipo de fútbol alemán F.C. Kaiserslautern y aparentemente le ofreció al entrenador del equipo, Kalli Feldkamp, un asiento deportivo porque “el tipo tenía problemas de espalda”.

Photo: Recaro
Poco después —en 1994, según la web de la compañía—, el resto del equipo terminó sentado en un “banquillo de jugadores hecho a medida”. Según explicó Schaefer: “Habían puesto el asiento justo al lado del banquillo. Como los jugadores pensaron que era magnífico, Ulrich terminó produciendo un banquillo completo para el equipo local como parte de un acuerdo de patrocinio”.

Fue entonces cuando los asientos personalizados inspirados en coches deportivos comenzaron a tomar los laterales del campo en estadios de todo el mundo. Otros fabricantes de asientos también quisieron participar:

Otros equipos se entusiasmaron tanto que solicitaron banquillos de Recaro, por lo que este se convirtió en un proyecto especial de ventas con el paso de los años.
Otros productores de asientos —incluso asientos de aerolíneas— continuaron la tendencia y comenzaron a suministrar asientos a los equipos que patrocinan.
Así que esto es una especie de estándar hoy en el lateral de los campos de fútbol (y de béisbol en Japón, así como en los asientos business de los estadios). En Europa y Japón Recaro es probablemente el mayor proveedor.​
Hoy, según Recaro, más de 70 equipos de fútbol de primer nivel —incluidos el Borussia Dortmund, el Real Madrid, Debreceni Vasutas SC y Ferencváros Budapest— se sientan en los asientos de Recaro.

En cuanto a los motivos, el portavoz de Recaro lo expresó de forma sencilla: “Los asientos son muy cómodos y a menudo se les proporciona calefacción para el invierno. Y lucen genial”.

Así que, aunque no estoy seguro de quién hizo los asientos para el Mundial de Rusia (asientos que, por cierto, tenían agujeros para un cinturones de seguridad tipo arnés de cinco puntos), parece que esta tendencia comenzó en 1994 debido a unos problemas de espalda.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Curioso, con lo caros que son más vale que ningún suplente tenga lumbago.
 
Arriba