Por que el iPhone x vale 1000 euros?

  • Iniciador del tema armien
  • Fecha de inicio
armien

armien

NOKIA 6160


Esta pregunta es para todos en general pero en especial para @SteveJobs

Que ofrece ese teléfono que lo haga encarecerse tanto frente otros de la competencia (menos samsung)

@SteveJobs no crees que os ha podido un poquitin la avaricia :D
 
Última edición por un moderador:
Ciro

Ciro

CEOMovil
Por que hay tontos que lo pagan,si no hubieran tontos que pagasen eso costaría 700 euros, pero creo.que cuesta mas de 1000 euros, un amigo le costo casi 1400 con seguro, a plazos

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
ScorKi

ScorKi

NOKIA 3210
Por la manzanita, aunque no lo entiendo porque encima te la dan mordida lol
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
La respuesta creo que es simple: vale 1000€ porque hay gente dispuesta a pagarlos. O mejor dicho, vale ese precio porque se trata de un experimento para comprobar si la gente los pagaría (y resulta que sí).

No tienes más que ver el ejemplo del reloj de apple. ¿Cuanto valía la primera versión? si no me equivoco más de 10.000€, contando de serie con caja de oro de 18 quilates. Luego recularon cuando vieron que con esos precios entraban en competencia directa con relojes de marcas de lujo bien establecidas y que la funcionalidad extra frente a un reloj tradicional no era suficiente, no en un aparato que requiere carga frecuente, que se va a deteriorar inexorablemente con el uso y que se va a quedar técnicamente obsoleto, sin contar con el valor que da una construcción artesanal.

No es que les haya podido la avaricia, es porque están en una posición donde pueden intentar este tipo de cosas. Si el resto de compañías pudiesen también lo harían.
 
armien

armien

NOKIA 6160
Esta claro que si la gente los compra seguirán poniendo a ese precio, pero como justifica apple el elevado precio?
Por su servicio? Por su sistema operativo?

Por la manzanita, aunque no lo entiendo porque encima te la dan mordida lol
Por ese precio ya puede ser la manzana de Adán y eva :risas3:
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Esta claro que si la gente los compra seguirán poniendo a ese precio, pero como justifica apple el elevado precio?
Por su servicio? Por su sistema operativo?
No. Porque Apple se está autodefiniendo como una marca "premium", un escalón por debajo del de marca de lujo, esto último algo que como puse antes ya intentaron. La única justificación es que hay gente dispuesta a pagar ese precio. O sea, hay gente que le gusta tanto el producto que está dispuesta a pagar ese dinero. Más aun, hay gente que normalmente no lo compraría pero que si lo hará si cuesta eso. Que quiere dejar claro su pertenencia a un determinado estátus social, a veces sacrificando funcionalidad, y que simplemente no compraría algo que resulte asequible a la mayoría de la población.

Realizar una equivalencia entre prestaciones y precio es equivocado. Hay infinidad de ejemplos donde ambas cosas no se corresponden y no pasa nada.
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Hola amigo toallin

Es una muy buena pregunta, aunque ya lo hemos hablado en el foro alguna vez y es una "polemica" entreabierta.

Empecemos por la base, lo que cuesta fabricar un terminal. Segun nos contaba @LithiuM aqui, se estima que el coste de fabricación sea unos 320€.
Con este valor ya se podia decir que era el terminal mas costoso de fabricar, en lo que se refiere en cuanto a piezas.
Ademas de esto, habria que añadirle otro tipo de costes, como puede ser el coste que ha tenido desarrollarlo ( I + D), diseño, el coste de marketing, la licencia de software (No olvidemos que iOS, no es un sistema abierto como puede ser Android), devoluciones (DOA y RMA)... etc
Sin duda, como bien te puedes imaginar, todo eso no es gratis y tiene un valor que se reparte entre las ventas estimadas.

Una vez que se lanza el producto a la venta, nos encontramos con lo que Ciro y danko se han referido (de manera erronea) arriba. La ley de oferta y demanda.
Así, según el precio que haya en el mercado de un bien, los oferentes están dispuestos a fabricar un número determinado de ese bien. Al igual que los demandantes están dispuestos a comprar un número determinado de ese bien, dependiendo del precio. El punto donde existe un equilibrio porque los demandantes están dispuestos a comprar las mismas unidades que los oferentes quieren fabricar, por el mismo precio, se llama equilibrio de mercado o punto de equilibrio.
Es muy facil decir si este tonto lo paga, adelante pongamos este precio. Pero la verdad es que seguramente detras de ese precio de mercado se haya realizado un estudio bastante complejo, para determinar un valor del producto donde se abarquen los costes del producto + un margen de beneficio y que el resultado final sea asequible para su público.
Y entendamos esta ultima parte, la intención de Apple nunca fue la de venderte un producto de gama baja por lo mas economico posible, como han optado las demas marcas (Samsung, Sony, Lg... etc). Siempre la politica de un servidor (Steve Jobs) fue de darte un producto bueno y profesional pero que este al alcance del usuario medio. Lo que debes saber, tiene un precio.
What if instead of it being in the right hands it was in everyone's hands?
-Me.

Llegados a este punto, sabemos lo que "cuesta" el producto, que es un producto PREMIUM y que esta enfocado a un publico en concreto.
Deberiamos sopesar si es realmente caro. Como @Negua nos contaba por aqui. Si sopesamos la duracion media del terminal y la dividimos por su valor, tendremos una aproximacion comparativa de que por lo que te cuesta un cafe al dia, puedes tener el terminal.

Dicho de otra manera, si cuesta 1359€ y lo divides por 2 años, que es la duracion de una permanencia media aqui en España y que por lo tanto es la referencia de muchas personas a la hora de renovar el terminal, te sale lo siguiente.
1359€/730dias(2años)= 1.85€
Dejame que te pregunte algo, de verdad que sigue pareciendo "caro"¿?

Si la respuesta es si, dejame decirte un par de detalles mas.

Hablabamos de que solemos renovar el movil cada 2 años, pero, y si te digo que la duracion minima de un iphone suele ser 3 años¿?
Al menos este es el compromiso que tiene Apple con el medio ambiente. Pero quitando esa cifra por quien pueda decir que es lo que dice la marca y bla bla :blahblah:
Cuanta gente conoces con un iPhone y que, si que lo haya roto esa persona, no le haya durado ese tiempo¿? Seguramente todos los del foro que tengan un iPhone te lo puedan confirmar.
Y es que puede saltar ahora todo el mundo con la polemica de las baterias y todo eso, pero lo cierto es, que son los terminales que mas actualizaciones de SO soporta y que aun con el SO obsoleto, tiene mas funcionalidad.

Por que ese es el otro punto, FUNCIONALIDAD.
(No me voy a extender mucho mas ya...)
Y es que para mi, que en un android me de la opcion de poderme bajar apps piratas, descargarme pelis gratis de nose que app pirata o cosas asi, no me vale tanto como la funcionalidad añadida que tengo con los otros productos de Apple con los que trabajo dia a dia.

Por todo esto amigo toallin, el iPhone X vale mas de 1000€


Quality is more important than quantity. A home run is better than doubles.
-Me.
 
armien

armien

NOKIA 6160
Hola amigo toallin

Es una muy buena pregunta, aunque ya lo hemos hablado en el foro alguna vez y es una "polemica" entreabierta.

Empecemos por la base, lo que cuesta fabricar un terminal. Segun nos contaba @LithiuM aqui, se estima que el coste de fabricación sea unos 320€.
Con este valor ya se podia decir que era el terminal mas costoso de fabricar, en lo que se refiere en cuanto a piezas.
Ademas de esto, habria que añadirle otro tipo de costes, como puede ser el coste que ha tenido desarrollarlo ( I + D), diseño, el coste de marketing, la licencia de software (No olvidemos que iOS, no es un sistema abierto como puede ser Android), devoluciones (DOA y RMA)... etc
Sin duda, como bien te puedes imaginar, todo eso no es gratis y tiene un valor que se reparte entre las ventas estimadas.

Una vez que se lanza el producto a la venta, nos encontramos con lo que Ciro y danko se han referido (de manera erronea) arriba. La ley de oferta y demanda.


Es muy facil decir si este tonto lo paga, adelante pongamos este precio. Pero la verdad es que seguramente detras de ese precio de mercado se haya realizado un estudio bastante complejo, para determinar un valor del producto donde se abarquen los costes del producto + un margen de beneficio y que el resultado final sea asequible para su público.
Y entendamos esta ultima parte, la intención de Apple nunca fue la de venderte un producto de gama baja por lo mas economico posible, como han optado las demas marcas (Samsung, Sony, Lg... etc). Siempre la politica de un servidor (Steve Jobs) fue de darte un producto bueno y profesional pero que este al alcance del usuario medio. Lo que debes saber, tiene un precio.

Llegados a este punto, sabemos lo que "cuesta" el producto, que es un producto PREMIUM y que esta enfocado a un publico en concreto.
Deberiamos sopesar si es realmente caro. Como @Negua nos contaba por aqui. Si sopesamos la duracion media del terminal y la dividimos por su valor, tendremos una aproximacion comparativa de que por lo que te cuesta un cafe al dia, puedes tener el terminal.

Dicho de otra manera, si cuesta 1359€ y lo divides por 2 años, que es la duracion de una permanencia media aqui en España y que por lo tanto es la referencia de muchas personas a la hora de renovar el terminal, te sale lo siguiente.

Dejame que te pregunte algo, de verdad que sigue pareciendo "caro"¿?

Si la respuesta es si, dejame decirte un par de detalles mas.

Hablabamos de que solemos renovar el movil cada 2 años, pero, y si te digo que la duracion minima de un iphone suele ser 3 años¿?
Al menos este es el compromiso que tiene Apple con el medio ambiente. Pero quitando esa cifra por quien pueda decir que es lo que dice la marca y bla bla :blahblah:
Cuanta gente conoces con un iPhone y que, si que lo haya roto esa persona, no le haya durado ese tiempo¿? Seguramente todos los del foro que tengan un iPhone te lo puedan confirmar.
Y es que puede saltar ahora todo el mundo con la polemica de las baterias y todo eso, pero lo cierto es, que son los terminales que mas actualizaciones de SO soporta y que aun con el SO obsoleto, tiene mas funcionalidad.

Por que ese es el otro punto, FUNCIONALIDAD.
(No me voy a extender mucho mas ya...)
Y es que para mi, que en un android me de la opcion de poderme bajar apps piratas, descargarme pelis gratis de nose que app pirata o cosas asi, no me vale tanto como la funcionalidad añadida que tengo con los otros productos de Apple con los que trabajo dia a dia.

Por todo esto amigo toallin, el iPhone X vale mas de 1000€



vale. Creo que lo he entendido, me has puesto un tochaco con un monton de datos tecnicos para que el usuario medio diga "coño, este tipo sabe de lo que habla¡¡ " y compre moviles como si no hubiera un mañana :risas3::Saeufer:






nah supongo que tendras razon. Nunca he tenido un iphone y no puedo comparar :rambo1:
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
vale. Creo que lo he entendido, me has puesto un tochaco con un monton de datos tecnicos para que el usuario medio diga "coño, este tipo sabe de lo que habla¡¡ " y compre moviles como si no hubiera un mañana :risas3::Saeufer:






nah supongo que tendras razon. Nunca he tenido un iphone y no puedo comparar :rambo1:
Pues ya sabes que por menos de 2€ al día te puedes hacer con el último y más potente :p
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Es muy facil decir si este tonto lo paga, adelante pongamos este precio. Pero la verdad es que seguramente detras de ese precio de mercado se haya realizado un estudio bastante complejo, para determinar un valor del producto donde se abarquen los costes del producto + un margen de beneficio y que el resultado final sea asequible para su público.
No sé si te refieres a mí XDD pero no era mi intención insinuar tal cosa. Mi punto es que el coste de fabricación es tan solo uno de los factores y frecuentemente ni siquiera el más importante, lo mismo que la funcionalidad.

Hay sillas que cuestan muchos miles de euros que no están hechas de oro, platino y diamantes, tan solo aluminio, aceroy un diseño llamativo. Y así muchos productos. Relojes de un millón de euros que son menos precisos que uno digital de 2€, etc...

O sea, sin valorar funcionalidad y coste de fabricación hay muchos artículos que podríamos considerar abrumadoramente sobrevalorados, y sin embargo nadie se queja por ello. En cambio en los iphone no es el caso. Cuesta más de media que la competencia pero no muchas veces más, si acaso el doble que bastantes pero tan solo un porcentaje relativamente pequeño por encima de sus competidores más directos.

Si pasamos a valorar prestaciones y funcionalidad, en potencia bruta los iphone son MUY potentes, mucho más de lo que el interface refleja. Se encuentran dos o tres generaciones por delante del android en este aspecto. Y hablamos de potencia bruta de hardware. La CPU de las últimas generaciones de iphone tiene una caché sobredimensionada, un tamaño de chip que en android elevaría los costes quizás un par de cientos de euros. Apple se lo puede permitir porque es su chip, aunque no lo fabriquen ellos mismos (samsung también podría pero va detrás en diseño).
Su debilidad era que no tenían cores de bajo consumo, algo que se ha solucionado con la última generación.

Hablabamos de que solemos renovar el movil cada 2 años, pero, y si te digo que la duracion minima de un iphone suele ser 3 años¿?
Al menos este es el compromiso que tiene Apple con el medio ambiente.
Los productos de apple (no solo el iphone) son de los menos reparables del mercado con mucha diferencia. No solo es cuestión de las baterías.

Y es que puede saltar ahora todo el mundo con la polemica de las baterias y todo eso, pero lo cierto es, que son los terminales que mas actualizaciones de SO soporta y que aun con el SO obsoleto, tiene mas funcionalidad.
¿Para qué quieres actualizaciones frecuentes que van a ralentizar el móvil?, y con esto no me refiero al fiasco de la bajada de velocidad según su capacidad, sino simplemente a que el iphone se vuelve bastante más lento al meter un SO no pensado para él. O sea, no veo una ventaja que actualice frecuentemente si en cuanto pase un tiempo no vas a querer actualizarlo.

Eso sí, si no lo actualizas es más estable que un android. Aunque por otro lado en este el degradado de rendimiento se soluciona con un reset, y versiones posteriores del SO, cuando se puede hacer upgrade (que no siempre es el caso) normalmente mejoran el rendimiento, no lo empeoran.
 
Encrypted

Encrypted

NOKIA 6160
Por la manzanita, aunque no lo entiendo porque encima te la dan mordida lol
Forma de pensar de la empresa, te prometen una manzana perfecta pero te dan una manzana mordida por el precion de una manzana completa.
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
Steve jobs os esta lavando la cabeza y os metera en la secta de la manazana, lo que ha escrito no se lo cree ni el.
Tiene mucho palique y mucha tonteria, seguro que es comercial de manzanas

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Murashiro

Murashiro

NOKIA 3210
La respuesta creo que es simple: vale 1000€ porque hay gente dispuesta a pagarlos. O mejor dicho, vale ese precio porque se trata de un experimento para comprobar si la gente los pagaría (y resulta que sí).

No tienes más que ver el ejemplo del reloj de apple. ¿Cuanto valía la primera versión? si no me equivoco más de 10.000€, contando de serie con caja de oro de 18 quilates. Luego recularon cuando vieron que con esos precios entraban en competencia directa con relojes de marcas de lujo bien establecidas y que la funcionalidad extra frente a un reloj tradicional no era suficiente, no en un aparato que requiere carga frecuente, que se va a deteriorar inexorablemente con el uso y que se va a quedar técnicamente obsoleto, sin contar con el valor que da una construcción artesanal.

No es que les haya podido la avaricia, es porque están en una posición donde pueden intentar este tipo de cosas. Si el resto de compañías pudiesen también lo harían.
Mejor explicado imposible.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Te venden una manzana a precio de caviar

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Como todos los buques insignias de las grandes compañías muy caros respecto a lo que ofrecen, sobre todo los primeros meses desde su lanzamiento.

Exacto manzana a precio de caviar, no se salvan ni Apple, Samsung, Sony, LG y muchas más.
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Si ganaseis actualmente vuestro salario x5 os seguiría pareciendo caro¿?
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
Como todos los buques insignias de las grandes compañías muy caros respecto a lo que ofrecen, sobre todo los primeros meses desde su lanzamiento.

Exacto manzana a precio de caviar, no se salvan ni Apple, Samsung, Sony, LG y muchas más.
No es lo mismo lo que te cobra apple a lo que cobran los otros, apple vende 500 eueos mas caro ofreciendo igual o menos

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
Si ganaseis actualmente vuestro salario x5 os seguiría pareciendo caro¿?
Sip, aunque cobrara lo.que cobra messi me pareceria caro.

Aqui de los que se trata es de no ser un Pardillo y pagar mas por menos

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Arriba