Poner tarjeta micro SD solución para el móvil?

• Iniciador del tema MeizuM2Note
  • Fecha de inicio
MeizuM2Note

MeizuM2Note

NOKIA 6160
Tengo un Meizu M2 note y quiero ampliar memoria solo tengo disponible 1gb y a veces me sale que está aplicación no responde y cuando tengo más memoria no me sale... Tiene que ser una micros se para mi móvil en concreto? o en cualquier tienda la encontraré? De cuánto capacidad soporta mi terminal? Y cuando la tenga cómo hago para que se guarde todo en la micro SD?

creo que el maximo de capacida en micro sd para un meizu m2 note es de 128 gb, cuato vale en una tienda?

Resident

Resident

Silent Hill mola+
Unas consideraciones además de tener Android 6 o superior para mover aplicaciones a la tarjeta sd debes saber:

1. No todas las apps se pueden mover a la tarjeta SD. Por ejemplo WhatsApp que es de las que más ocupan no.
  2. Tiene que implementarlo el fabricante. En Ajustes, Aplicaciones, Memoria o similar deja cambiarla.
  3. Las apps de sistema y la gran mayoría que vienen instaladas de serie, tampoco se mueven.
En resumen la utilidad es bastante limitada y sólo para algunas aplicaciones descargadas.

Por lo tanto empieza por revisar las aplicaciones de una en una o las descargadas directamente si puede clasificarlas así a ver si deja.

Respecto a la compra de una tarjeta sd, yo compraría una de 32 Gb o 64 Gb. De más capacidad se sube mucho el precio y ya no compensa salvo caso especiales.

MeizuM2Note

MeizuM2Note

NOKIA 6160
@Resident Mi Meizu M2 note lleva android lollipop 5.1.0 con la capa de personalización flyme 6.2.0.0

Pero con la tarjeta SD podré instalar nuevas aplicaciones y se guardarán en la tarjeta SD y las actualizaciones de aplicaciones de PlayStore ocuparán espacio en la micro sd?

Resident

Resident

Silent Hill mola+
@Resident Mi Meizu M2 note lleva android lollipop 5.1.0 con la capa de personalización flyme 6.2.0.0

Pero con la tarjeta SD podré instalar nuevas aplicaciones y se guardarán en la tarjeta SD y las actualizaciones de aplicaciones de PlayStore ocuparán espacio en la micro sd?
Vamos por partes veo que no has entendido lo que he puesto:
  1. Necesitas Android 6 y tienes Android 5 por lo que no puedes.
  2. La actualizaciones de las aplicaciones y las propias aplicaciones irían a la memoria interna.
  3. Aunque tuvieses Android 6, la mayoría de aplicaciones no se pasan. Por ejemplo WhatsApp con su videos etc no se puede como tu puse antes.
En resumen una tarjeta sd de mayor capacidad te puede servir para almacenar:
  1. Capítulos de series y peliculas (videos)
  2. Música (mp3)
  3. Fotografias hechas con tu camara de fotos si en opciones de la aplicación lo permite.
Si no es por estas cosas no te merece la pena la compra de una tarjeta sd.

danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Además de lo que te dice Resident mira el espacio ocupado por las caches de las apps. Algunas, como la de youtube o navegadores pueden llegar a superar el giga cada. Pasa una app para examinar en qué tienes empleado el espacio. Es posible que haya alguna app o algún archivo que no necesitas ocupando un montón y que ni te acuerdes de que está ahí.

MeizuM2Note

MeizuM2Note

NOKIA 6160
Gracias por las respuestas compis! @Resident y demás compañeros ahora que lo he pensado y si con la app Link 2SD guardo las apps en la memoria externa osea en la micro SD, eso hará que libre memoria en la interna así tendré más memoria o me equivoco? Quiero descargar dos videojuegos pero ocupan mucho espacio y no puedo. Esto es por último por hoy

Última edición:
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Gracias por las respuestas compis! @Resident y demás compañeros ahora que lo he pensado y si con la app Link 2SD guardo las apps en la memoria externa osea en la micro SD, eso hará que libre memoria en la interna así tendré más memoria o me equivoco? Quiero descargar dos videojuegos pero ocupan mucho espacio y no puedo. Esto es por último por hoy
Link 2SD es una aplicación que requiere root, esto requiere de un proceso especial y si lo haces mal te cargas el móvil. Además creo que esta aplicación no sé si es compatible con todos los firmwares y no sé si requeriría también del flasheo de un script via recovery. Yo la utilice hace mucho en ROMs con Android 2.3.

danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Si no estás familiarizado con el uso de root (suponiendo que tengas el móvil rooteado) o el sistema de archivos de android ni lo toques. Con link2sd lo que se suele hacer no es pasar apps enteras sino solo los datos, que es lo que más suele ocupar, y esto implica tener cierta soltura. No conviene hacerlo si nunca has trasteado en el móvil y tampoco si nunca has tenido algún problema trasteando que luego te haya costado solucionar.

Compra una microsd barata, mira a ver qué archivos multimedia puedes pasar a a ella para hacer sitio, vacía caches con alguna app de limpieza o el asistente que viene de serie (si viene) y desinstala apps que no uses. Esa es tu mejor apuesta.

danko9696

danko9696

NOKIA 6160
@Resident y @danko9696 mi móvil es root.
Ok, entonces eres root. ¿Pero has trasteado alguna vez con ADB, con apps root, etc...?, porque ser root es solo el comienzo. Deberías entrar en XDA y buscar todo lo relacicionado con link2sd y acerca de tu móvil en concreto ¿es compatible directamente, no lo es, sí lo es pero es necesario realizar pasos extra?. Antes de hacer nada deberías tener muy claro los pasos a realizar, dònde es fácil que te puedes equivocar, estar familiarizado con el arbol de directorios de tu móvil ¿has trasteado con apps root anteriormente, aplicado mods, etc...?.

Basicamente, si la pifias (algo que le puede pasar a todo el mundo, sobre todo al comienzo) ¿te ves capaz de buscar una solución por ti mismo buscando información?. Eso no quita que no se pueda pedir ayuda, pero no está bien que te metas a ciegas sabiendo que al mínimo tropiezo vas a necesitar que te lleven de la mano para solucionarlo. Antes de ponerte deberías tener la confianza suficiente como para saber que si no das con ello, aunque no llegues a solucionarlo, sí al menos vas a ser capaz de intentar varias cosas (con sentido) antes de pedir ayuda. Y que si al final pides ayuda vas a ser capaz de proporcionar información bien detallada sobre el problema para evitar malgastar el tiempo de los que podrían ayudarte.

Y este briconsejo no solo va por este caso concreto sino por otros que se te puedan dar en el futuro. Cuando alguien pide ayuda es muy distinto ver ni se ha molestado en búsquedas básicas previas a alguien que explica como antes ha intentado A, B, C, D y E, mostrando los resultados obtenidos en cada caso, pero que no le han funcionado y ahora se encuentra en un punto muerto. Porque sobre todo cuando se trata de cosas como root va a ser muy poca la gente que te pueda ayudar, que esté familiarizada no solo con root sino además con el problema concreto que les plantees.

Y te digo todo esto no para hacerte daño sino porque te veo muy verde. Las preguntas que haces sobre link2sd o sobre como funciona el mover apps a la SD dejan claro que no te has molestado lo más mínimo en buscar información sobre el tema. Nadie nace teniendo experiencia y siempre hay una primera vez para todo, pero en este caso sí tienes la posibilidad de informarte y buscar información sobre como hacer algo antes de intentarlo.

Miralo de esta manera. Yo usé link2sd para probar hace mucho, nunca de forma habitual (siempre he evitado todo lo posible mover apps a la sd externa) y resident creo que parecido. Si te pones con link2sd y no te funciona, o peor, el móvil pasa a darte problemas, significa de ayudarte (algo que no de deberías dar por descontado) tendríamos que ser nosotros los que nos currasemos XDA y otras fuentes para ello, algo que podría ser cosa de media hora pero también podría requerir bastantes horas, y puede que sin solución.

Espero que no tomes a mal esto que te he dicho pero creo que puede que te ahorre disgustos en el futuro.

Resident

Resident

Silent Hill mola+
Ok, entonces eres root. ¿Pero has trasteado alguna vez con ADB, con apps root, etc...?, porque ser root es solo el comienzo. Deberías entrar en XDA y buscar todo lo relacicionado con link2sd y acerca de tu móvil en concreto ¿es compatible directamente, no lo es, sí lo es pero es necesario realizar pasos extra?. Antes de hacer nada deberías tener muy claro los pasos a realizar, dònde es fácil que te puedes equivocar, estar familiarizado con el arbol de directorios de tu móvil ¿has trasteado con apps root anteriormente, aplicado mods, etc...?.

Basicamente, si la pifias (algo que le puede pasar a todo el mundo, sobre todo al comienzo) ¿te ves capaz de buscar una solución por ti mismo buscando información?. Eso no quita que no se pueda pedir ayuda, pero no está bien que te metas a ciegas sabiendo que al mínimo tropiezo vas a necesitar que te lleven de la mano para solucionarlo. Antes de ponerte deberías tener la confianza suficiente como para saber que si no das con ello, aunque no llegues a solucionarlo, sí al menos vas a ser capaz de intentar varias cosas (con sentido) antes de pedir ayuda. Y que si al final pides ayuda vas a ser capaz de proporcionar información bien detallada sobre el problema para evitar malgastar el tiempo de los que podrían ayudarte.

Y este briconsejo no solo va por este caso concreto sino por otros que se te puedan dar en el futuro. Cuando alguien pide ayuda es muy distinto ver ni se ha molestado en búsquedas básicas previas a alguien que explica como antes ha intentado A, B, C, D y E, mostrando los resultados obtenidos en cada caso, pero que no le han funcionado y ahora se encuentra en un punto muerto. Porque sobre todo cuando se trata de cosas como root va a ser muy poca la gente que te pueda ayudar, que esté familiarizada no solo con root sino además con el problema concreto que les plantees.

Y te digo todo esto no para hacerte daño sino porque te veo muy verde. Las preguntas que haces sobre link2sd o sobre como funciona el mover apps a la SD dejan claro que no te has molestado lo más mínimo en buscar información sobre el tema. Nadie nace teniendo experiencia y siempre hay una primera vez para todo, pero en este caso sí tienes la posibilidad de informarte y buscar información sobre como hacer algo antes de intentarlo.

Miralo de esta manera. Yo usé link2sd para probar hace mucho, nunca de forma habitual (siempre he evitado todo lo posible mover apps a la sd externa) y resident creo que parecido. Si te pones con link2sd y no te funciona, o peor, el móvil pasa a darte problemas, significa de ayudarte (algo que no de deberías dar por descontado) tendríamos que ser nosotros los que nos currasemos XDA y otras fuentes para ello, algo que podría ser cosa de media hora pero también podría requerir bastantes horas, y puede que sin solución.

Espero que no tomes a mal esto que te he dicho pero creo que puede que te ahorre disgustos en el futuro.
Exacto no es tan sencillo como parece y si lo haces mal te puedes cargar el móvil.

Según veo:
  1. Para usar Links2sd hay que formatear la tarjeta sd de una determinada forma.
  2. He visto un post en otra web que decían que no lo habían conseguido un resultado satisfactorio con tu modelo.
En resumen como te está comentando danko es cuestión de dedicarle muchas horas a pruebas, leer mucho y tienes riesgo de cargarte el móvil.

MeizuM2Note

MeizuM2Note

NOKIA 6160
Exacto no es tan sencillo como parece y si lo haces mal te puedes cargar el móvil.

Según veo:
  1. Para usar Links2sd hay que formatear la tarjeta sd de una determinada forma.
  2. He visto un post en otra web que decían que no lo habían conseguido un resultado satisfactorio con tu modelo.
En resumen como te está comentando danko es cuestión de dedicarle muchas horas a pruebas, leer mucho y tienes riesgo de cargarte el móvil.
@Resident resumiendo que no me compre una tarjeta micro sd xD

Resident

Resident

Silent Hill mola+
Exacto salvo que sea para que la uses para almacenar contenido audio visual (música en formato mp3, videos con tus series favoritas) no te recomiendo comprar una.

Puedes intentar pasar cosas a la tarjeta sd pero se requiere:
  1. Leer mucho manual.
  2. Aceptar riesgos.
  3. No es seguro el éxito.
Yo por ejemplo podría orientarte dando unos enlaces, un pequeña ayuda si no entiendes algo. Como ya te he dicho no sería tan sencillo y requería bastante esfuerzo por tu parte.

danko9696

danko9696

NOKIA 6160
¿No tienes nada que no sean apps que no puedas mover a la SD, en serio? ¿no tienes música, series, fotos, películas, podcasts, etc...?

Además, algunas apps permiten pasar los datos más pesados a la sd externa sin hacer nada raro, simplemente es una de las opciones en settings. Son pocas pero algunos navegadores gps la tienen, a que pueden llegar a ocupar bastantes gigas, y puede que también algún juego pesado disponga de dicha opción. También hay apps de cámara que tienen la opción de guardar las fotos directamente en la sd, etc..., y aunque no fuese el caso podrías mover de cuando en cuando fotos de la sd interna a una carpeta creada en la externa.

Última edición:
Resident

Resident

Silent Hill mola+
¿No tienes nada que no sean apps que no puedas mover a la SD, en serio? ¿no tienes música, series, fotos, películas, podcasts, etc...?

Además, algunas apps permiten pasar los datos más pesados a la sd externa sin hacer nada raro, simplemente es una de las opciones en settings. Son pocas pero algunos navegadores gps la tienen, a que pueden llegar a ocupar bastantes gigas, y puede que también algún juego pesado disponga de dicha opción. También hay apps de cámara que tienen la opción de guardar las fotos directamente en la sd, etc..., y aunque no fuese el caso podrías mover de cuando en cuando fotos de la sd interna a una carpeta creada en la externa.
Exacto supongo que toda la música, podcast y otro contenido audiovisual lo tienes metido en la tajeta SD. Sí es así, y se le quedaba corta, es cuando MeizuM2Note le puede interesar comprar una.

MeizuM2Note

MeizuM2Note

NOKIA 6160
@Resident lo pongo aqui para no abrir un hilo inecesario; me va bajando la maemoria interna y ya borro cache, pero por ejemplo me dice que esta 1,75GB mañana siguiente igual va bajando memoria, borro con ccleaner o con la app propia del movil seguridad, limpieza y me marca 1,50GB y asi sucesivamente ahora en ajustes, almacenamiento pone 1,20GB :( antes no me pasaba la memoria se quedaba intacta ya que no descargo nada ni de apps ni actualizaciones de plastore, alguna solucion? y claro cuando menos memoria me sale las alertas de esta no responde y son molestos, con una tarjeta sd seria la solucion? o que que hago? si va banjando quedara al minimo de memoria y el moria se volvera una porqueria y lento...

O alguna app que tengo que me hace bajar memoria tontamente :S

Última edición:
Resident

Resident

Silent Hill mola+
@Resident lo pongo aqui para no abrir un hilo inecesario; me va bajando la maemoria interna y ya borro cache, pero por ejemplo me dice que esta 1,75GB mañana siguiente igual va bajando memoria, borro con ccleaner o con la app propia del movil seguridad, limpieza y me marca 1,50GB y asi sucesivamente ahora en ajustes, almacenamiento pone 1,20GB :( antes no me pasaba la memoria se quedaba intacta ya que no descargo nada ni de apps ni actualizaciones de plastore, alguna solucion? y claro cuando menos memoria me sale las alertas de esta no responde y son molestos, con una tarjeta sd seria la solucion? o que que hago? si va banjando quedara al minimo de memoria y el moria se volvera una porqueria y lento...

O alguna app que tengo que me hace bajar memoria tontamente :S
Una solución puede ser un reset de fábrica:

https://foromovil.com/temas/manual-como-hacer-un-reset-de-fabrica-en-android.2838/

Te deja el móvil como el primer día pero tienes que configurar todo de nuevo. Se requiere hacer copia de seguridad antes y tener a mano las contraseñas de la cuenta Google, Wi-Fi etc. La verdad es un poco pesado.

Con la tarjeta SD te puede solucionar un par de cosas como mucho:
  1. Meter contenido audio visual (series, películas, música)
  2. Que guarde las fotos en la SD directamente si la aplicación de cámara lo permite.
Como opción simple:
  1. Desinstalar todas las aplicaciones que no uses o utilices poco.
  2. Borrar fotos, videos etc de la galería o guardarlos en un PC o disco duro si son importantes.
En resumen limpieza manual que te va servir a corto plazo.

Última edición:
MeizuM2Note

MeizuM2Note

NOKIA 6160
@Resident se me ha ocurrido una cosa y no hay otra, tengo 8 juegos, la cosa es desinstalarlos y quedarme con 3 y cuando me cansé jugar con los 3 (que no juego nunca) cambiarlos por otros, pero me preocupa que vaya bajando la memoria y cada dia me quedé menos alamcrnamiento aunque borre caché con ccleaner...

Resident

Resident

Silent Hill mola+
@Resident se me ha ocurrido una cosa y no hay otra, tengo 8 juegos, la cosa es desinstalarlos y quedarme con 3 y cuando me cansé jugar con los 3 (que no juego nunca) cambiarlos por otros, pero me preocupa que vaya bajando la memoria y cada dia me quedé menos alamcrnamiento aunque borre caché con ccleaner...
Sí borras 5 juegos pesados que no usas ese debe ser el primer paso. Con eso ganas espacio suficiente para no estar al límite de tener problemas. Si además lo acompañas con esto que te dije antes lo tienes solucionado:
  1. Desinstalar todas las aplicaciones que no uses o utilices poco además de los juegos.
  2. Borrar fotos, videos etc de la galería o guardarlos en un PC o disco duro si son importantes.