Pasos para darle una nueva vida al Moto G en el coche

Adrian

Adrian

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Aprovechando que tengo un mítico Moto G por ahí tirado, me he decidido a usarlo como "3 en 1 en el coche". Entre otras cosas, quiero usarlo como GPS, como reproductor de música, y como pantalla para ver información del coche en tiempo real conectándolo por OBD2.

Vamos rápidamente con los pasos.

Accesorios necesarios

Lo primero que he hecho ha sido comprar los cacharros que me hacen falta. Para empezar, un soporte para el coche. Buscaba algo que no fuera un armatroste feo, y que agarrase bien el móvil, y he comprado este de Aukey por 7 euros, que es magnético y bastante pequeño. Ya lo he recibido, y la fuerza magnética ya os digo que es más que suficiente, el móvil de ahí no se mueve. Otra cosa será haber cómo se agarra a la rejilla de ventilación, que aún no lo he probado.

Además de esto, hace falta el conector para el OBD2 del coche, evidentemente. Como no quería que me quedase un cable colgando ni nada, he buscado uno por Bluetooth, y me he decidido por este de Stoga que a mí me valió 10 euros porque estaba en oferta, ahora está algo más caro.

61Spd+DC9hL._SL1000_.jpg

De todas formas, vale cualquier otro, pero me he estado informando, y en teoría hay que evitar los que ponen versión 1.6 o 2.1, porque parece ser que son copias malas. Los buenos son los v1.5 por lo visto.

Aplicaciones

Las aplicaciones que voy a usar en el móvil serán principalmente Google Maps y Spotify, así que quizás me animo a probar Android Auto que aún no he tenido el placer, a ver qué tal se comporta. Ni siquiera lo quiero para llamadas, pues para eso conectaré mi móvil principal al coche.

Por otra parte, también usaré Torque (en Google Play hay la versión gratuita, y la Pro por 3,55 euros), la app con la que puedes ver información del coche, ya sean datos en tiempo real sobre velocidad, revoluciones, consumos, temperaturas, presiones, etc, e incluso errores que tenga registrados el coche.

unnamed.png

La idea es tener siempre activa esta app en pantalla, ya que se puede personalizar al gusto con la información que más te interesa, y que Google Maps vaya en segundo plano dándome las indicaciones pertinentes, cuando lo necesite.

Conexión

Ahora, solo hace falta conectar todo, y empezar a usar el invento. Como el conector OBD es Bluetooth, simplemente hay que asociarlo con el móvil como se haría con cualquier otro dispositivo. A su vez, conectaré el móvil al propio coche también por Bluetooth, para poder escuchar la música y a Google Maps por los altavoces.

Todavía no me he puesto a configurar todo, pero en esencia, esos son los pasos a seguir para darle una nueva vida a ese móvil que tenemos tirado en algún cajón. En cuanto tenga todo montado, edito el post con sensaciones y unas fotillos :)
 
JAVYMETAL

JAVYMETAL

NOKIA MOBIRA SENATOR
Parece interesante, yo para el coche tengo un din, creo que lo del Torque se puede poner, pero no se si ese sería compatible

Por cierto, he buscado motog en el buscador y no me aparece lo que busco, me han dicho que se puede meter android 7 y cambiará alguna cosa para que vaya bien y me gustaría reciclarlo

Dónde tendría que abrir el post
 
Arriba