Pantallas tradicionales (16:9) vs panorámicas (18:9)

• Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio

¿Móviles tradicionales o panorámicos?

• Tradicionales (16:9)

Votos: 2 66,7%
  • Panorámicos (18:9)

Votos: 1 33,3%

• Votantes totales
    3
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

Llegó la hora del debate. Tradicionalmente, Google obligaba a los fabricantes a no excederse de un formato 16:9. Esto no era un capricho, ya que los desarrolladores tenían directrices claras para desarrollar bajo este formato.

Sin embargo, las marcas fueron presionando a Google para que permitiese mayores formatos, ya que esto permitía hacer diseños mucho más innovadores en los teléfonos. Así, nacieron obras como el Mi Mix, con un formato 17:9 que se acercaba bastante a lo que tenemos ahora.

A pesar de que este no era el primer bezel less que se había creado, sí que podemos decir que abrió la veda. A partir del Mi Mix, los móviles de la más alta gama se empezaron a desarrollar con el famoso formato 18:9, espectacular a nivel visual y ergonómico, pero con algunos inconvenientes.

Para empezar, es totalmente necesario el trabajo de los desarrolladores para adaptar sus apps, así como el de los fabricantes para adaptar el software. Por ejemplo, ahora mismo estoy probando un móvil chino con 18:9 de una marca... Dejemoslo en regulera. Bien, no tengo opción para ajustar el contenido a la pantalla, por lo que los vídeos de YouTube tengo que verlos con las famosas bandas negras cortadas, un horror.

Con los juegos, más de lo mismo, los juegos que no están adaptados a este formato (la mayoría), se ven con bandas negras a los lados. ¿Para qué quiero este formato si no puedo disfrutar del contenido? Bueno, sí que hay motivos.

A pesar de esos inconvenientes, te puedo asegurar que una vez pruebas un móvil panorámico, los tradicionales son un atraso. Es espectacular cómo podemos tener un móvil de 6 pulgadas y tener la sensación de que el móvil tiene poco más de 5.

Llegas con una mano a todo, son super ergonómicos, todo se ve espectacular con una pantalla tan alargada... Tanto es así que, en mi caso personal, no concibo comprar algún teléfono de gama alta ahora mismo sin este formato, ya que se ha convertido en un imprescindible para mi.

¡A opinar!

Resident

Resident

Silent Hill mola+
A mi me da exactamente igual siempre y cuando se pueda aprovechar toda la pantalla para ver contenidos multimedia. Caso contrario perfiero el formato antiguo.

dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
El problema puede ser que las aplicaciones todavía no están preparadas para 18:9 pero a mi me gusta más este formato que el clásico 16:9

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

ScorKi

ScorKi

NOKIA 3210
16:9, me gusta la movilidad y comodidad en los moviles. Si quiero una pantalla grande me voy al pc

fonsiyu

fonsiyu

NOKIA 6160
Pues si ya se ven buenas franjas negras con las fotos en las pantallas 16:9, en las 18:9 debe dar bastante grima.

Porque yo al menos hago las fotos en 4:3 para aprovechar la totalidad de resolución, paso de hacerlas en 16:9 para que se vean a pantalla completa en el movil. Pues ya no digamos una foto en 4:3 en una pantalla 18:9.