Sr.Anonymous
Moderator
Sin embargo, las marcas fueron presionando a Google para que permitiese mayores formatos, ya que esto permitía hacer diseños mucho más innovadores en los teléfonos. Así, nacieron obras como el Mi Mix, con un formato 17:9 que se acercaba bastante a lo que tenemos ahora.
Para empezar, es totalmente necesario el trabajo de los desarrolladores para adaptar sus apps, así como el de los fabricantes para adaptar el software. Por ejemplo, ahora mismo estoy probando un móvil chino con 18:9 de una marca... Dejemoslo en regulera. Bien, no tengo opción para ajustar el contenido a la pantalla, por lo que los vídeos de YouTube tengo que verlos con las famosas bandas negras cortadas, un horror.
Con los juegos, más de lo mismo, los juegos que no están adaptados a este formato (la mayoría), se ven con bandas negras a los lados. ¿Para qué quiero este formato si no puedo disfrutar del contenido? Bueno, sí que hay motivos.
Llegas con una mano a todo, son super ergonómicos, todo se ve espectacular con una pantalla tan alargada... Tanto es así que, en mi caso personal, no concibo comprar algún teléfono de gama alta ahora mismo sin este formato, ya que se ha convertido en un imprescindible para mi.
¡A opinar!