¿Os gusta el roscón de reyes? ¿Cuál es vuestro favorito?

  • Iniciador del tema Resident
  • Fecha de inicio

¿Os gusta el roscón de reyes? ¿Cual es vuestro favorito?

  • No me gusta el roscón de reyes

    Votos: 1 11,1%
  • Me gusta el roscón de reyes tradicional sin relleno

    Votos: 0 0,0%
  • Me gusta el roscón de reyes con nata

    Votos: 5 55,6%
  • Me gusta el roscón de reyes con crema

    Votos: 2 22,2%
  • Me gusta el roscón de reyes con chocolate

    Votos: 1 11,1%

  • Votantes totales
    9
Resident

Resident

Silent Hill mola+


El roscón de Reyes también se denomina también rosca de Reyes en Hispanoamérica, y otras denominaciones que recibe son rosco de Reyes o pastel de Rey.

Se trata de un bollo elaborado con una masa dulce con forma de toroide adornado con rodajas de fruta escarchada o confitada de colores variados. Puede rellenarse de nata montada o crema, en la actualidad también de moca, trufa o chocolate.

En su interior se introducen sorpresas, normalmente figuritas de cerámica o de plástico, que los comensales llegan a encontrar en alguna porción.

Una característica muy destacable es que dentro del roscón también se introduce un haba seca, es tradición que aquel que encuentre el haba pague el roscón. Se sirve el día 6 de enero denominado día de Reyes.

Por influencia posterior este bollo navideño se sirve igualmente en otros países hispanohablantes como Argentina y México, además de en nuestro vecino Portugal. Es frecuente que se acompañe de una taza de chocolate.

Se puede servir en el desayuno o en la merienda. La masa con la que suele estar elaborado se aromatiza con agua de azahar, que le proporciona un aroma característico.

¿Os gusta el roscón de reyes? ¿Lo tomáis con una taza de chocolate? ¿Cúal es vuestro sabor favorito? ¿Que hacéis si os toca el haba? ¿Pagáis otro roscón? ¿Y si os toca la figurita?
 
Encrypted

Encrypted

NOKIA 6160
Roscon de nata for the rules, ah y con leche, normalmente medio litro por que da mucha sed el jodido roscon
 
Murashiro

Murashiro

NOKIA 3210
Una rodaja como mucho, y no es por miedo a pagar el roscón, eh. Nunca he sido muy fan del dulce.

Por cierto, ni idea de que los hacían de chocolate. Solo he probado el de nata.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Una rodaja como mucho, y no es por miedo a pagar el roscón, eh. Nunca he sido muy fan del dulce.

Por cierto, ni idea de que los hacían de chocolate. Solo he probado el de nata.
El roscón lo hacen mínimo que yo sepa de: tradicional sin nada de relleno, nata, chocolate y crema.

El año pasado en mi casa lo comimos de crema, este año hemos cogido el tradicional y el que quiera le pone nata que hemos comprado de un bote.
 
Encrypted

Encrypted

NOKIA 6160
Una rodaja como mucho, y no es por miedo a pagar el roscón, eh. Nunca he sido muy fan del dulce.

Por cierto, ni idea de que los hacían de chocolate. Solo he probado el de nata.
Me desepsionas Murashiro v:
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
El mas grande que haya, y como sea barato me comprare dos para comerlos en febrero, que solo lo ponen una vez al año
Pues ya puedes congelar uno... porque si esperas que la nata te aguante hasta Febrero... :risas3:
 
Arriba