[OFICIAL] LineageOS 14.1 para Xiaomi Mi 5

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

La última versión de LineageOS, anteriormente conocido como CyanogenMOD, ya está disponible para los Xiaomi Mi 5. Gracias a esta ROM, es posible disfrutar de una experiencia muy cercana a Android Stock, además de una mayor optimización y duración de la batería.

¿Qué es LineageOS?


LineageOS es una plataforma de ROMs basadas enAndroid Open Source Project (AOSP) con contribuciones adicionales de muchas personas dentro de la comunidad de Android. Se puede utilizar sin necesidad de tener ninguna aplicación de Google instalada, aunque es posible instalar un paquete de Google Apps. LineageOS incluye varios códigos específicos de hardware, aunque poco a poco pasan a ser de código abierto.

Instalación:

IMPORTANTE: LineageOS 14.1 es compatible con todas las variantes de almacenamiento del Xiaomi Mi 5. Sin embargo, los Mi 5s y Mi 5s Plus no están soportados.

Notas importantes:

  • En caso de venir de Android 6.0 Marshmallow, es necesario flashear el firmware de Nougat antes de comenzar con la instalación .

  • A partir de las versiones basadas en Android 7.1.2 (desde el 18 de abril), la versión de firmware mínima requerida es MIUI 7.4.11.

  • Los paquetes de Google Apps sólo se pueden flashear después de una instalación limpia de la ROM.

  • Formatear los datos del dispositivo (incluso el almacenamiento interno) es necesario si la última versión instalada en el móvil estaba basada en MIUI y el dispositivo estaba encriptado.
  1. Reinicia el móvil en modo recovery (recomendable la última versión de TWRP).

  2. Es muy recomendable realizar una copia de seguridad de los datos antes de continuar con la instalación.

  3. Realizar Format System, Wipe Data y Wipe Cache.

  4. Instala el ZIP de LineageOS descargado.

  5. (Opcional) Instala el LineageOS SU Addon para obtener permisos de root.

  6. (Opcional) Instala el paquete de Google Apps elegido.
Descarga:

LineageOS

Lista de cambios oficial


Estado de la ROM: Nightly

Errores encontrados: Ninguno, todo funciona correctamente




Todos los créditos a LineageOS
 
D

doctorsagan

MOTOROLA DYNATAC 8000X
instalada la ROM del 5 de septiembre con el firmware 7.7.6 . Totalmente limpia sin root. El funcionamiento en general es impecable, rápido y estable. La interfaz de Android 7.1.2 es genial y le pega 100 vueltas a Miui, sobre todo en la parte de las notificaciones. La doble ventana, la multitarea , las acciones especiales al dejar pulsado el icono de la app. Y un sin fin de detalles más. La verdad es que dudo que vuelva a Miui en algún tiempo. Defectos a destacar; la batería dura algo menos ya que Miui es más agresivo con la multitarea y mata apps para ahorrar además el móvil parecía un poco capado en prestaciones con Miui , supongo que con el mismo motivo de ahorrar batería.
Otra pega es que ahora no puedo pagar con nfc y la app ruralviapay, ya que detecta una ROM cocinada y no me deja pagar.
 
Arriba