Nueva Raspberry Pi 3 B+: mejoras en el Wifi y en el procesador al mismo precio

  • Iniciador del tema dfg5680
  • Fecha de inicio
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5


Nadie había podido imaginar hace unos años el increíble éxito de la Rapsberry Pi, una pequeña placa de computación que gracias a un precio muy económico y a un gran comunidad que se ha ido generando a su alrededor se ha convertido el ordenador más demandado por un gran número de usuarios en todo el mundo.

Ni siquiera los competidores que le han ido saliendo en los últimos tiempos han conseguido hacerle ningún tipo de sombra a un ordenador de bolsillo que consigue un equilibrio perfecto entre funcionalidad, potencia y precio.

El último modelo presentado por la Raspberry Pi Foundation en el 2016 fue la Raspberry Pi 3 que incluía una mayor potencia unida a otras mejoras en conectividad como el hecho de disponer de Wifi y bluetooth ya integrados en la propia placa.

Pero ahora os vengo a presentar la evolución de la última versión de la placa más conocida del mundo, que se ha bautizado como Raspberry Pi 3 Model B+ y que presenta un mejor hardware que su predecesora pero sin modificar su coste.


Una de las grandes novedades de esta Raspberry Pi Model B+ es su nuevo chip Wi-Fi 802.11ac de doble banda, en concreto el Cypress CYW43455 que nos permite conexiones tanto a 2,4 como a 5 Ghz y que además incorpora bluetooth 4.2 para ofrecernos una conectividad inalámbrica de gran calidad.

Pero también tenemos que destacar que en esta nueva versión se ha mejorado la conexión Ethernet, al contar con la tecnología Gigabit Ethernet (usando el puerto USB 2.0) que nos promete una velocidad máxima de conexión de 1000 megabits por segundo y que además es compatible con POE o Power over Ethernet, una tecnología que permite suministrar energía eléctrica a través del puerto Ethernet aunque para ello deberemos disponer de un accesorio a mayores.

Siguiendo con las mejoras en el hardware, el procesador también ha mejorado al pasar a contar con un un chip de cuatro núcleos ARM Cortex-A53 a 1,4 GHz y 64 bits, en vez de los 1,2 GHz de su predecesor. También hay que resaltar que este nuevo procesador cuenta con un pequeño disipador para evitar que se caliente en exceso.

Sin lugar a dudas, uno de los grandes puntos a favor de esta Raspberry Pi 3 Model B+ es que mantiene el precio de su antecesora y la podemos adquirir por tán solo 35 dólares.

¿Que os parece esta evolución de la Raspberry Pi 3? ¿Creéis que tiene la suficiente potencia para sustituir a un ordenador tradicional? Espero todas vuestras opiniones y comentarios sobre en este tema en este mismo post.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Para sustituir a un ordenador tradicional en tareas básicas quizás si. Yo lo vería más orientado como reproductor multimedia y conseguir poner un mini PC a la TV.
 
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
Para sustituir a un ordenador tradicional en tareas básicas quizás si. Yo lo vería más orientado como reproductor multimedia y conseguir poner un mini PC a la TV.
Yo tengo la versión 1 que tiene mucha menos potencia que este y para reproductor multimedia me llega pero creo que como mini pc conectado a la tele es una gran alternativa por calidad y precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Lo que más llama la atención es el chip Wi-Fi de doble banda, eso le hace ganarse muchos puntos extra.
 
archjedi

archjedi

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Tengo un par de Pi3 con OSMC y Lakka en la misma SD y como centro multimedia y de emulación van sobradas. Para PC de escritorio para el día a día se queda cortita.

Para mi hasta que no actualicen el puerto Ethernet a gigabit no actualizaré. No le vendría mal otro Gb extra de RAM.
 
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
Tengo un par de Pi3 con OSMC y Lakka en la misma SD y como centro multimedia y de emulación van sobradas. Para PC de escritorio para el día a día se queda cortita.

Para mi hasta que no actualicen el puerto Ethernet a gigabit no actualizaré. No le vendría mal otro Gb extra de RAM.
De hecho esta raspberry pi 3 nueva lleva puerto Gigabit [emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
archjedi

archjedi

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Gigabit entre comillas según he leído, no es gigabit de verdad.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Gigabit entre comillas según he leído, no es gigabit de verdad.
Veo que estás muy bien informado. Aquí tenéis una articulo con todas las especificaciones más detalladas:

https://www.redeszone.net/2018/03/14/raspberry-pi-3-b-plus/

Esto es lo que ponen: "Según los responsables de este mini-ordenador, cuando conectamos el dispositivo por cable de red a un router, la velocidad máxima del Pi 3 normal era de 95 Mbps, mientras que este nuevo modelo alcanza los 315 Mbps máximos. No es velocidad Gigabit Ethernet, pero es 3 veces más rápido que antes."
 
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
Gracias por la aclaración [emoji108]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Me comentaban que a finales de este año sale la nueva y la gente estaba diciendo que esta “plus” es un timo..

Que sabéis?:eek:
 
Arriba