Nokia 6. Funciona en Estados Unidos

• Iniciador del tema Tokens
  • Fecha de inicio
Tokens

Tokens

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Buenos días.
Que tal. Ocurre que quiero comprar un teléfono Nokia 6 aqui en Chile, que es donde me encuentro actualmente. Pero Dentro de unos meses más me voy a Estados Unidos. Y no tengo idea si el teléfono puede funcionar en el país.
Dentro de las especificaciones dice lo siguiente:
2G 850 / 900 / 1800 / 1900
3.5G 850 / 900 / AWS / 1900 / 2100
4G LTE 1900 / 1800+ / AWS / 2600 / 700ac / 700bc / 700apt
4G+ LTE -

Alguien me puede enseñar como se contrastan estos valores con los que se usan en Estados Unidos por favor.
Espero me puedan dar una mano.
Saludos y gracias.

SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Buenos días.
Que tal. Ocurre que quiero comprar un teléfono Nokia 6 aqui en Chile, que es donde me encuentro actualmente. Pero Dentro de unos meses más me voy a Estados Unidos. Y no tengo idea si el teléfono puede funcionar en el país.
Dentro de las especificaciones dice lo siguiente:
4G+ LTE -

Alguien me puede enseñar como se contrastan estos valores con los que se usan en Estados Unidos por favor.
Espero me puedan dar una mano.
Saludos y gracias.
Hola! Como has dicho que quieres que te enseñen, te voy a dar una mini explicacion para que entiendas lo complejo que e, y lo dificil, o mas bien lioso, que puede llegar a ser. Al final la solucion :p.

A ver es un poco complejo... cada pais, sobre todo en distintos continentes, usa unas "Band Class" distintas. Dentro de cada Banda (Puede ser BC1,2,3,4,5...) por cada tipo de cobertura (2G(solo voz), 3G(voz y datos), 3.5G /HSDPA, 4G, LTE... etc) se usa una frecuencia. Entonces lo unico que deberias saber, en el pais que vas, la frecuencia que usa en cada tipo de cobertura. En algunos casos, por poner un ejemplo sera posible que si te funcione el 2G, que es solo voz, y la conexion de internet no.

Quitando lo lioso que es esto, a dia de hoy existen webs como Will My Phone Work? que poniendo el terminal que tiene y al pais que vas, ya te lo dice todo de manera muy grafica y sencilla :p

Salu2!

Tokens

Tokens

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Hola! Como has dicho que quieres que te enseñen, te voy a dar una mini explicacion para que entiendas lo complejo que e, y lo dificil, o mas bien lioso, que puede llegar a ser. Al final la solucion :p.

A ver es un poco complejo... cada pais, sobre todo en distintos continentes, usa unas "Band Class" distintas. Dentro de cada Banda (Puede ser BC1,2,3,4,5...) por cada tipo de cobertura (2G(solo voz), 3G(voz y datos), 3.5G /HSDPA, 4G, LTE... etc) se usa una frecuencia. Entonces lo unico que deberias saber, en el pais que vas, la frecuencia que usa en cada tipo de cobertura. En algunos casos, por poner un ejemplo sera posible que si te funcione el 2G, que es solo voz, y la conexion de internet no.

Quitando lo lioso que es esto, a dia de hoy existen webs como Will My Phone Work? que poniendo el terminal que tiene y al pais que vas, ya te lo dice todo de manera muy grafica y sencilla :p

Salu2!
Muchas gracias por responder a mi pregunta.
Efectivamente ya habia encontrado esa web, pero al parecer no esta todo lo actualizada que uno quisiera. En este caso concreto yo selecciono la maraca del telefono, luego pide el modelo del teléfono y ocurre que en la lista desplegable no se encuentra. Entonces quedo en las mismas.
La verdad esque estoy dispuesto a ver otras marca siempre y cuando sirvan en Estados Unidos, que en este momento para mi es lo principal.
Saludos.

SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Bueno di el modelo exacto y a que pais vas, a ver si podemos ayudarte.

Tokens

Tokens

MOTOROLA DYNATAC 8000X
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Preguntaba porque vi que hay modelo del 2017 y del 2018 Aunque bueno, ahora que me fijo los dos usan las mismas :p

Pues ahora habria que coger la tabla corresponiente de los operadores de alli. Como alli hay muchas compañias, en wiki te pone los generales, pero imagino que si es otra compañia con una consulta en la web se les podra preguntar.

Ej.
Si los datos de wikipedia estan bien... funcionara con U.S Cell. en las bandas

Tokens

Tokens

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Preguntaba porque vi que hay modelo del 2017 y del 2018 Aunque bueno, ahora que me fijo los dos usan las mismas :p

Pues ahora habria que coger la tabla corresponiente de los operadores de alli. Como alli hay muchas compañias, en wiki te pone los generales, pero imagino que si es otra compañia con una consulta en la web se les podra preguntar.

Ej.
Si los datos de wikipedia estan bien... funcionara con U.S Cell. en las bandas

Ok. Muchas gracias ya me hago una idea más aproximada del tema que por cierto es una pesadilla.
Por cierto las freceuncias

Son las mismas del equipo. Insistere nuevamente con un email a algunas compañias ya que responden cuando se le da la regalada gana. Supongo que deben tener tantos clientes que uno más o uno menos no les importa para nada.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.