No hagas la estupidez de bromear en un avión diciendo que tienes el coronavirus. Te puede pasar como a este youtuber

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
Quiero pensar que en el futuro recordaremos esta época de supuestas estrellas en redes sociales como cosa del pasado. En el vuelo 2702 que se dirigía a Jamaica un joven se levanta de su asiento explicando que viene de Wuhan. Este aspirante a estrella de Internet se lo pensará dos veces la próxima vez.
Y es que el vuelo 2702 de WestJet que salía de Toronto dio la vuelta tras dos horas en el aire y regresó al aeropuerto de origen después de que James Potok, el bromista que decía que había viajado a la región de China donde se originó el virus, trataba de hacer un viral con las reacciones de la gente.

Potok hace videos musicales y tiene más de 34.000 seguidores en su cuenta de Instagram. En su canal de YouTube comparte sus videos musicales. También tiene un canal de Spotify, que tiene alrededor de 11.000 oyentes mensuales.
Según ha explicado en una entrevista con Global News: “Me puse de pie y dije: ‘¿Puedo llamar la atención de todos? Acabo de regresar de la provincia de Hunan”. Y eso fue todo”.

Potok cuenta que el personal de la aerolínea lo puso con una máscara y guantes. Algunas de los 243 personas a bordo., indignados por lo que había ocurrido, escribieron en redes sociales, “regresando porque un idiota ha fingido que tenía el Coronavirus para publicar en YouTube”.
Posteriormente, la aerolínea dijo en un comunicado que la tripulación de vuelo había seguido los protocolos de enfermedades infecciosas “por precaución” y que el vuelo fue desviado debido a un “cliente rebelde”, informó CBC.
Mientras, la Policía Regional de Ontario Peel dijo en un comunicado que el anuncio de Potok “se compartió con la tripulación de vuelo y se tomó la decisión de devolver el vuelo al aeropuerto de Pearson”. Al llegar al aeropuerto fue inspeccionado médicamente y se descubrió que no tenía síntomas. “Fue arrestado y acusado por la policía”, cuenta CBC. El joven ahora tendrá que comparecer ante el tribunal el 9 de marzo enfrentándose a cargos.
El acusado se ha defendido posteriormente en una entrevista a Global News:
Soy un artista. Cualquier publicidad para mí es buena publicidad. Tenía mi cámara conmigo, estaba buscando un video viral. Estaba buscando subirlo a todas las plataformas de redes sociales. Pensé que invocaría algún tipo de reacción: no en el avión, sino a personas viéndolo en las redes sociales y diciendo: ‘Guau, este tío tiene pelotas’ o ‘Este tío está loco’. Me parece que fue de mal gusto, en retrospectiva. Lo que hice estuvo mal. Arruiné el vuelo de más 200 personas
El coronavirus de Wuhan ha infectado a más de 20.000 personas en China, y algunos casos se han extendido a al menos 26 países más. El número de fallecidos asciende a 492 personas. Suponemos que Potok se le pensará dos veces antes de volver a hacerlo, aunque algo me dice que aparecerán otros para suplirle.

GIZMODO
 
Arriba