No, cargar tu iPhone toda la noche no es malo

Negua

Negua

Moderator
Todo un clásico entre los usuarios de smartphones y más aún de iPhone, que la batería es algo corta: antes de irnos a la cama dejamos el iPhone cargando toda la noche. Un hábito clásico que arrastramos desde hace muchos años, cuando los iPhone aun no existían y nuestros móviles duraban días y días sin cargar.


Tenemos muy asumido que esta costumbre es mala, e incluso peligrosa. Muchas personas piensan que de esta forma, dándole más carga al iPhone de la que debe, este va a acumular energía de manera exponencial y va a terminar explotando o algo así. Nada más lejos de la realidad, un teléfono, en circunstancias normales, no explota por “exceso de carga”. Aunque hayamos visto en los últimos tiempos algunas explosiones de batería, no se debían a sobrecargas.


Cuando el iPhone está cargándose y llega al 100% de su capacidad, este deja de recibir carga, es decir, “corta” el suministro para evitar precisamente eso, una sobrecarga.Eso sí, es conveniente seguir una serie de recomendaciones.

Algunas recomendaciones para prolongar la vida de la batería:


  • Las baterías de ion-litio pueden reaccionar mal si se cargan mientras hace mucho calor. Es interesante, que si la temperatura es elevada y debes cargar el iPhone, al menos le quites la funda para que no se sobrecaliente
  • Utiliza cables y cargadores de calidad. Si no quieres gastarte mucho dinero en los originales, encuentras muchos de ellos certificados por Apple a precios económicos, los conocidos como MFi.
  • No agotes nunca la batería. El mejor umbral de carga para mantener los iones en movimiento se encuentra entre el 50 y el 80%, así que es mejor cargar más veces que hacer menos cargas y más prolongadas.
  • Quita la funda, si es posible, mientras lo cargas, sobre todo si hay altas temperaturas.
 
Arriba