Christian
Google Pixel 2 XL
Si tienes un Samsung Galaxy S8 o Note8, y recientemente has notado que los altavoces no suenan tan alto como deberían, o que el altavoz del dispositivo no capta el audio del todo nítido, puede que la solución esté en soplar sobre la parte inferior del dispositivo, como si de un cartucho de la NES se tratase.
Como han señalado en Android Police, varios usuarios de los últimos teléfonos de Samsung han reportado, tanto en Reddit como en el propio foro oficial de soporte de la compañía, que sus micrófonos estaban "muteados". Algunos, incluso, afirman que era imposible realizar llamadas, ya que el receptor no escuchaba la voz debido a que el micrófono habría dejado de funcionar de forma repentina.
Por suerte, algún que otro usuario avispado ha descubierto que, en efecto, soplando sobre el área del puerto USB tipo C y del altavoz, sería posible solucionar este fallo:
Y sí, aunque parezca algo ridículo en un teléfono de 1.000 euros, esta solución parece estar funcionando a la mayoría de usuarios afectados por el problema, y no solo eso, sino que también afecta a otros teléfonos recientes como los Pixel 2 de Google. Así que ya sabéis, si vuestro micrófono no funciona, ¡a soplar!vale, esto puede parecer una locura, pero solucioné mi problema con el micrófono. Lo que hice fue quitar mi funda y soplar en el puerto USB, ¡y el micrófono se arregló, el asistente de Google bixby y vuelven a funcionar! Probadlo y avisadme si lo solucionó. ¡algo tan simple me hizo volverme loco! Espero haber ayudado a algunas personas aquí.