Modo de bajo consumo para dispositivos iOS

foromovil

foromovil

Administrator
upload_2017-7-3_14-49-48.png

La batería de los dispositivos electrónicos modernos se ha convertido en el principal enemigo de una experiencia de usuario plena y satisfactoria. La situación prevalece aún encima de las ingeniosas soluciones planteadas, como lo son la carga rápida y la carga inalámbrica; ambos avances en los que Apple se ha mantenido al margen del sector. No por ello el mundo se detiene, lo que nos lleva a ajustarnos a las capacidades que poseemos actualmente, tal y como lo han hecho los de Cupertino a través del modo de bajo consumo para su sistemas operativos móvil para iPhone, ofreciendo una mayor autonomía de tu dispositivo en situaciones en las que lo requieras.

¿Cómo funciona el modo de bajo consumo?
El modo de bajo consumo debe su funcionamiento a la desactivación de algunas características del sistema y a la reducción de otras, veamos qué tanto tienen que ver el software y el hardware para que dicha funcionalidad sea posible:

En esta categoría, Apple opta por desactivar algunas funciones no imprescindibles para el funcionamiento correcto del sistema mientras el modo de ahorro de batería se encuentra activo, entre ellas podemos destacar: la comprobación automática de correo, la actualización automática de aplicaciones, la actualización de aplicaciones en segundo plano, algunos efectos de movimiento, fondos de pantalla animados, el nivel de brillo, el tiempo de bloqueo de la pantalla, la velocidad de navegación en la red, entre otros. Como vemos, ninguno de los casos citados anteriormente es imprescindible para el funcionamiento correcto de nuestro iPhone; pero no se queda allí, el rendimiento del dispositivo también se ve reducido ligeramente, eso sí, dejándonos suficiente para realizar cualquier tarea no muy exigente con total fluidez.

upload_2017-7-3_14-50-8.png

¿Qué hacer para activar el modo bajo consumo de iOS?
Si tu objetivo es activar el modo de bajo consumo desde la plataforma móvil de Apple, tienes varias alternativas al buscar completar el procedimiento. La primera y más comúnmente usada consiste en:

1. Abrir la app de Ajustes del sistema, desplazarte ligeramente hacia abajo y pulsar en “Batería” cuando su correspondiente pestaña haga aparición.

2. Activa la casilla con la que se marca al modo de bajo consumo, y listo.

Otra forma, mucho más sencilla de activar el modo de bajo consumo de iOS, consiste en pedírselo al asistente virtual por defecto del dispositivo (Siri) a través de la voz con unos simples comandos: “Oye Siri, activa el modo de bajo consumo” u “Oye Siri, activa el modo ahorro de batería”. Si queremos provocar la acción contraria, sólo debemos cambiar la palabra “activar” de las oraciones anteriores por “desactivar”.

También, puedes optar por aprovechar los avisos de poca batería que automáticamente te hace ver el dispositivo cuando tu nivel de carga alcanza un 20 o un 10 por ciento.

Mientras el modo de bajo consumo se encuentre activado, notarás que ver el porcentaje de batería es obligatorio, además el ícono de estado de la batería se mostrará de un color amarillo. Cabe destacar, que si tu iPhone se encuentra cargando con el modo ahorro de batería activado, al llegar al 80 por ciento de su nivel de carga, éste se desactiva automáticamente.
 
Arriba