Mi experiencia con iOS y porque se ha convertido en mi SO principal

  • Iniciador del tema dfg5680
  • Fecha de inicio
  • Etiquetas
    ios
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
En un post anterior os comentaba mi experiencia en Android y los motivos por los cuales había decidido después de mucho tiempo trabajando con Android cambiarme a iOS y adquirir un Iphone 6 Plus en el mercado de segunda mano, ahora en este post quiero explicaros de forma más detallada y completa como ha sido el cambio de Android a iOS y que cosas son las que más me gustan y cuales hecho de menos.

Android a iOS.jpg
En primer lugar, a la hora de cambiar de sistema operativo en nuestro smartphone es muy interesante poder guardar los contenidos importantes que tenemos en nuestro terminal como son nuestras fotos o contactos y esto lo podemos hacer de forma muy sencilla gracias a una aplicación gratuita presente en Android que se llama Move to iOS y cuyo enlace os dejo al final de este post.

MovetoiOS.jpg

Move to iOS nos permite transferir de forma sencilla todos nuestros contactos, historial de mensajes, fotos y vídeos de la cámara, favoritos web, cuentas de correo, calendarios e incluso algunas aplicaciones como Youtube, Google Keep o Google Maps para poder tener todo ese contenido en nuestro Iphone sin necesidad de utilizar nuestro PC. El proceso para transferir todo este contenido a nuestro Iphone es muy sencillo y lo tenéis perfectamente explicado en este vídeo:


Una vez transferidos todos los contenidos importantes a nuestro Iphone procedo a instalar todas las aplicaciones que usaba a menudo en mi terminal Android como Whatsapp, Twitter, Tapatalk, Feedly..etc y verdaderamente la única aplicación que hecho de menos al no estar en la App Store es Plus Messenger, una aplicación no oficial para Telegram que me permitía tener organizados la multitud de grupos de los que formo parte y cuyo enlace os dejo al final de este post por si os interesa.

Como usuario asiduo de podcast me ha sorprendido comprobar la gran calidad que tiene la aplicación nativa de iOS y la presencia de alternativas gratuitas de gran calidad como Overcast o de pago como Pocketcast,(cuyos enlaces de la App Store también os dejo al final de este post) que es precisamente la que yo estaba utilizando en Android hasta el momento aunque ahora estoy utilizando Overcast porque tiene todo lo que necesito sin necesidad de pasar por caja.

IMG_2568.PNG IMG_2569.PNG IMG_2456.PNG

También me han sorprendido gratamente tanto la aplicación de correo electrónico integrada en iOS ya que me permite asociar mis diferentes cuentas de correo de forma sencilla y acceder a todos mis correos de forma rápida y con una gran cantidad de funciones como el navegador integrado, un Safari que cumple todas mis expectactivas tanto en fluidez como en funcionalidad.

IMG_2567.PNG IMG_2566.PNG

Una de las opciones de personalización con las que cuenta iOS que me parece muy funcional es la posibilidad de crear widgets de nuestras aplicaciones favoritas a los que podemos acceder deslizando la pantalla de derecha a izquierda y que se actualizan en tiempo real con una sincronización mucho mejor que los widgets en Android.

IMG_2573.PNG IMG_2571.PNG
IMG_2572.PNG

Otra de las características diferenciales de iOS es su sistema de búsqueda que se despliega solo con deslizar hacia abajo en cualquier pantalla ya que nos permite buscar contenido tanto en Safari como en nuestro propio dispositivo y además nos da acceso a las aplicaciones que más utilizamos.

IMG_2540.PNG
Uno de los elementos más diferenciales de iOS es Siri, su asistente personal que está varios puntos por encima de Google Asistant, un asistente que aún está empezando y al que le faltan muchas funciones que sí encontramos en Siri.

Mi experiencia personal con iOS es muy buena, considero que todas las aplicaciones del App Store tienen una gran calidad, algo que no sucede en Android, creo que mi experiencia de usuario es mucho mejor en muchas de las aplicaciones que ya usaba en Android y desde mi punto de vista iOS es un sistema operativo mucho más completo, funcional y estable que Android.

MoveToiOS Android

Plus Messenger Android

Overcast iOS

Pocketcast iOS
 
Arriba