Negua
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Las campañas de phishing de spammers y estafadores viven su época dorada gracias al aumento brutal de servicios de los que hacemos uso, una mayor confianza por parte del usuario ante la percepción de que no tiene por qué pasar nada y mayores esfuerzos por parte de los delincuentes para que caigamos en la trampa.
La última estafa de correo electrónico que circula por las redes se dirige específicamente a los suscriptores de Netflix y es particularmente inteligente, lo que quiere decir que es especialmente peligrosa.
No es casual que Netflix sea el objetivo. El correo electrónico está enfocado en esta plataforma por su arrollador éxito que le ha permitido cosechar 110 millones de suscriptores, y como se puede ver a continuación, es fácil ver cómo un usuario promedio podría ser engañado creyendo que el mensaje realmente se originó en Netflix.
Para este caso concreto de Netflix, los estafadores envían correos electrónicos con el asunto “Su notificación de suspensión” a muchas personas. La apariencia del correo electrónico emula a la perfección el diseño de Netflix y además, el correo electrónico en sí mismo no es sospechosamente contundente ni coercitivo. De hecho, el tono y la escritura del mensaje están a la par de los correos electrónicos legítimos que suelen enviar las empresas de suscripción cuando una tarjeta de crédito no se puede procesar.
Cuando un usuario suscrito a Netflix lo recibe, obviamente lo abre y ve un enlace que lo redirige a una página ficticia de Netflix donde se le indica que ingrese sus credenciales de inicio de sesión junto con la información de su tarjeta de crédito.
Esta no es la primera vez que los estafadores han dirigido a los suscriptores de Netflix con una campaña de phishing, pero este parece ser el esfuerzo más sofisticado y mejor pensado que hemos visto hasta ahora. Como un ejemplo rápido, un correo electrónico similar que estuvo circulando hace un par de meses parece más abiertamente falso con el título “¡Desactivado de la cuenta!” en la parte superior.
De momento esta estafa está siendo particularmente agresiva y efectiva en USA, pero habrá que extremar precauciones si recibimos un correo los usuarios de otros países
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Todos los créditos para bgr
La última estafa de correo electrónico que circula por las redes se dirige específicamente a los suscriptores de Netflix y es particularmente inteligente, lo que quiere decir que es especialmente peligrosa.
No es casual que Netflix sea el objetivo. El correo electrónico está enfocado en esta plataforma por su arrollador éxito que le ha permitido cosechar 110 millones de suscriptores, y como se puede ver a continuación, es fácil ver cómo un usuario promedio podría ser engañado creyendo que el mensaje realmente se originó en Netflix.
Para este caso concreto de Netflix, los estafadores envían correos electrónicos con el asunto “Su notificación de suspensión” a muchas personas. La apariencia del correo electrónico emula a la perfección el diseño de Netflix y además, el correo electrónico en sí mismo no es sospechosamente contundente ni coercitivo. De hecho, el tono y la escritura del mensaje están a la par de los correos electrónicos legítimos que suelen enviar las empresas de suscripción cuando una tarjeta de crédito no se puede procesar.
Cuando un usuario suscrito a Netflix lo recibe, obviamente lo abre y ve un enlace que lo redirige a una página ficticia de Netflix donde se le indica que ingrese sus credenciales de inicio de sesión junto con la información de su tarjeta de crédito.
Esta no es la primera vez que los estafadores han dirigido a los suscriptores de Netflix con una campaña de phishing, pero este parece ser el esfuerzo más sofisticado y mejor pensado que hemos visto hasta ahora. Como un ejemplo rápido, un correo electrónico similar que estuvo circulando hace un par de meses parece más abiertamente falso con el título “¡Desactivado de la cuenta!” en la parte superior.
De momento esta estafa está siendo particularmente agresiva y efectiva en USA, pero habrá que extremar precauciones si recibimos un correo los usuarios de otros países
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