Peterpeter
Warlock
Miembro del equipo
Un nuevo malware ha llegado a Android, categorizado como drive-by mining, un ciberdelincuente que se aprovecha de las criptomonedas de otras personas, secuestrando su teléfono sin que el dueño se dé cuenta, por lo que si estás viendo esto, y tienes un Android, mejor atento a las movidas que están haciendo los mineros de criptomonedas hoy en día, podría pasarle a cualquiera.
¿Cómo engaña a las personas este nuevo programa malicioso?
Hablamos de un virus muy pensado, no te darás cuenta si llegas a estar frente a él, pues llega por medio de un anuncio en una página nada sospechosa, una página que se vería sana, pero se trata de malvertising (anuncio malicioso), al momento de entrar en dicho apartado, el programa malicioso inmediatamente actuará tomando el control del celular, y continuamente activando el trabajo de minería para beneficiarse de las criptomonedas Monero o XMR. Lo hará de una manera tan rápida, que no quedará rastro alguno, Malwarebytes Labs de Santa Clara, California, comentan que es posible que el procedimiento sea hecho en el transcurso de 1 minuto, suficiente para extraer una buena cantidad de monedas.
Cabe destacar, que al momento de que el malware se pone en acción, hace que el dispositivo Android trabaje al máximo, el 100% del funcionamiento y rendimiento del teléfono son utilizados, lo que conlleva al riesgo de que se funda por completo el móvil, es decir, que además de robar, también son capaces de dañar completamente el dispositivo.
Lo bueno, es que Malwarebytes Labs, ha conseguido una solución para detener la minería del virus, más no recuperar las criptomonedas que fueron saqueadas. Una página informará sobre "un comportamiento de navegación sospechoso" que será evadido por un captcha de verificación de humano, e inmediatamente al ingresar el código solicitado, la minería se detendrá. Además, es de mucha ayuda tomar en cuenta la instalación de varios antivirus para que ayuden a detectar la amenaza. Por ahora, esa es toda la información que se sabe de este nuevo programa malicioso que ha afectado ya a más de 60 millones de personas con dispositivos Android.
Fuente | Elpaís