¡Malware minero de criptomonedas ataca a Telegram!

  • Iniciador del tema Peterpeter
  • Fecha de inicio
Peterpeter

Peterpeter

Warlock
Miembro del equipo


Recientemente se han estado presentando casos de mineros maliciosos de criptomonedas, como lo que ha pasado con el nuevo malware minero que está afectando a los dispositivos Android. Telegram es una aplicación que poco a poco se está dando a conocer más en el mundo, y que pronto sacará una criptomoneda oficial llamada Gram, por medio de su plataforma blockchain Telegram Open Network, esperemos que no sea afectada por este fenómeno que se ha descubierto en dicha app, mineros de criptomonedas.

¿Qué pasa con Telegram?

Recientemente un nuevo malware proveniente de Rusia, fue descubierto, un programa malicioso capaz de activar una función en software de la aplicación, haciendo que se reconozcan textos hebreos y árabes de derecha a izquierda, una táctica llamada anulación de derecha a izquierda, o simplemente RTLO, y engañando a los usuarios para minar criptomonedas conocidas como Monero y Zcash. Lo peor de todo, es que dicho malware lleva desde marzo del año pasado (2017) funcionando, y fue hasta el 13 de febrero que se descubrió, confirmado por Kaspersky Lab, y destacando que hasta ahora solo se ven indicios de la versión desktop de Telegram, pero que tal vez a corto o a largo plazo los dispositivos lleguen a ser afectados también, por lo que es solo cuestión de tiempo.

El RTLO puede afectar a Windows bloqueando una de sus funciones importantes, el reconocimiento de idiomas en textos de derecha a izquierda, lo que ayuda a los hackers a ocultar todos los archivos maliciosos que afectan a la aplicación. De esta manera, lograron adentrarse en las configuraciones de Telegram para que fuera activado el malware minero, siendo una de las razones por la que Kaspersky Lab comentó que el archivo malicioso existe desde que app fue creada, aunque Telegram afirmó en noviembre del mes pasado que todo estaba solucionado, y que los usuarios afectados serían aquellos que descargaron alguna imagen que sería considerada como archivo malicioso, pero al parecer nuevos problemas han surgido.

Fuente | Hipertextual
 
Arriba