Peterpeter
Warlock
Miembro del equipo
En agosto del año pasado 2017, Google lanzó la más reciente versión de su sistema operativo, Android 8.0 Oreo, y actualizado a Android 8.1 Oreo. Ya han pasado algunos meses desde que fue lanzada, y hasta día de hoy no ha logrado nada, por lo que la fragmentación de Google en Android no empieza bien este nuevo año 2018, veamos lo que ha sucedido durante este periodo de tiempo.
¿Qué ha pasado desde que fue lanzada esta actualización?
Esto es algo que ya veíamos venir, existen muchos dispositivos Android que aún siguen desactualizados y que lo más probable es que no se actualicen, tanto a un punto en el que la misma Google informó que menos del 1% de los usuarios de Android no utilizan dicha versión, dejando todavía como triunfador la versión Marshmallow proveniente del 2015.
Como logramos ver en los porcentajes de enero dados por Google, Android Oreo sólo ha logrado llegar a 0,7% de dispositivos actualizados. A pesar de esto, algunas marcas de móviles Android han decidido tomar la iniciativa, como Samsung con el Galaxy Note 8 con procesador Exynos que ya se encuentra recibiendo la actualización de Android 8.0 Oreo o el S8 y S8+ que contarán con la versión beta, aunque todavía la firma no ha hecho esto oficial en todos los mercados, y comentaron que esperan que el programa beta de Android Oreo termine el 15 de enero. Cabe destacar, que otras marcas que se han activado para las dichas actualizaciones son: Huawei, Sony, General Mobile, Essential, HMD (Nokia), HTC, Sharp, Kyocera, y LGMotorola. Por lo visto, si hay una escasez de marcas que aún no se han propuesto tomar en cuenta la actualización de Android Oreo como base.
Es obvio que en Google le dan mucha importancia a esto, pero en realidad no pueden hacer mucho, ya que los fabricantes no tienen la voluntad de actualizar, lo que nos queda es esperar a ver si la implementación de Project Treble en móviles con Oreo sea la solución al problema, o también que los usuarios sean más exigentes con los fabricantes. De otra forma, si no se logran las soluciones para esto, Google se verá afectado por el fracaso que podría obtener la actualización de Android Oreo 8.0 y 8.1.
¿Qué opinas tú sobre esto? ¿Crees que esta nueva actualización tendrá alguna oportunidad contra las demás?
Fuente | andro4all